30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Checa quiénes son los racistas que están a favor de Trump

Todos los racistas son fieles seguidores del presidente, aunque algunos no son precisamente nacidos en EU, están de acuerdo con sus políticas antinmigrantes
Todos los racistas son fieles seguidores del presidente, aunque algunos no son precisamente nacidos en EU, están de acuerdo con sus políticas antinmigrantes

No importa si los racistas son rubios o morenos, abogados o cajeros, son varios los seguidores de Donald Trump que no han dudado en agredir a otras personas por su color de piel o el idioma en el que hablan.

¿Qué tienen en común estas personas?

Debido al mensaje racista que el presidente Donald Trump se ha encargado de difundir, infinidad de ciudadanos a favor de su discurso se han encargado de hacerle la vida imposible a algunos migrantes y lamentablemente en su mayoría mexicanos.

Todos son fieles seguidores del presidente, aunque algunos no son precisamente nacidos en Estados Unidos, están de acuerdo con sus políticas antinmigrantes. Incluso mismos mexicanos que han obtenido la ciudadanía se han sumado a la causa que discriminan a sus propios paisanos.

La mayoría de los casos de racismo se dan por alguna acción que un migrante hace que no le parece al ciudadano americano. Esto le provoca enojo al grado de insultarlo, golpearlo e incluso bañarlo en ácido.

Aquí te daremos una lista de los casos más indignantes que han surgido desde que Trump asumió el poder.

¿Quiénes son los racistas que más sobresalieron?

Queman bandera de México

A mediado de marzo del 2018, un grupo de simpatizantes de Donald Trump, tomó una bandera de México y la hizo tirones al tiempo que gritaban: “Jódanse mexicanos, esto es América”.

Según medios locales el lábaro patrio habrían arrebatado de un vehículo que pasó por la zona.

En el video que circuló por redes sociales, se puede ver una bandera de Gadsde, una organización de racistas que desde la campaña de Trump hicieron manifestaciones a favor del republicano.

Simpatizante de Trump agrede a conductora latina

A finales de octubre del 2018, se registró otro caso de indignación racista, igualmente por un video difundido por la víctima, Janet Espejel. En el se puede apreciar el momento en el que el hombre racista empieza a ofender a la mujer y le dice que es su país.

Posteriormente, el sujeto le dice a Janet que Trump lo respalda y le pide que se vaya.

Aunque el sujeto agrede a la mujer por una supuesta falta vial, él mismo terminó cometiendo una al usar una gasolinera para cambiar de avenida.

Pareja de racistas llaman “frijoleros” a latinos y reciben golpiza

A principios de junio del 2019, una pareja de racistas latinos recibieron insultos de parte de otra pareja de estadounidenses, lo que provocó una pelea.

La pelea comenzó luego de que la pareja blanca impidiera el paso al auto de la familia latina, mientras transitaban por la carretera. Después, de la camioneta que le cerró el paso bajó una pareja de estadounidenses y se acercó de manera desafiante a la pareja de latinos, gritando todo tipo de insultos racistas

La pelea la grabó la hija de los latinos:

“Aquí hay un video de mis padres golpeando a una fea pareja racista, quienes los llamaron “frijoleros” en la carretera el día de hoy”, escribió la joven en su red social.

Maestra pide a Trump deportar a sus alumnos migrantes

Ese mismo mes y año. Georgia Clark, maestra de inglés de una escuela secundaria en Fort Worth, Texas, fue despedida tras solicitar al presidente Donald Trump que eliminara de su escuela a los alumnos indocumentados, a los que llamó narcotraficantes.

Fue el 17 de mayo cuando Cark publicó los mensajes dirigidos al mandatario estadounidense, en donde mencionaba que su distrito estaba “lleno de estudiantes indocumentados de México”, que su escuela secundaria había sido “tomada por ellos” y que los “traficantes de drogas no habían sido castigados”.

Conexión Migrante

Agentes de la CBP se burlan de muerte de migrantes

El pasado 1 de julio, ProPublica dio a conocer un grupo de Facebook donde 9 mil 500 agentes racistas de la patrulla fronteriza se burlaban de los migrantes e incluso bromeaban con la muerte de algunos.

“I’m 10-15” es como se hacía llamar el grupo, y se refiere al código de la Patrulla Fronteriza para “extranjeros en custodia”.

Conexión Migrante

Mexicanos por Trump; vigilan la frontera para que sus paisanos no crucen a EU

Ese mismo mes, se registró que AZ Patriots y Patriot Movement AZ, movimientos comprometidos con los principios conservadores de Donald Trump, eran voluntarios para vigilar la frontera y reportar cualquier cruce ilegal, incluyendo a migrantes mexicanos.

Cabe destacar que algunos miembros de estas organizaciones, son mexicanos y sin importar que “acusaran” a sus propios paisanos, ellos seguían defendiendo a Trump,

“Se empezaron a venir con niños, trato de no juzgar la intención, porque sé que la mayoría tiene buenas intenciones, pero no está bien la forma, esto es algo malo para todos, me parece una muy mala idea”, dijo una de los miembros.

#GreenShirtGuy

A principios de agosto, cuando Tucson anunció que podría convertirse en ciudad santuario, un video marcó tendencia en twitter bajo es hashtag  #GreenShirtGuy” (#Eltipodelacamisetaverde).

En el video se ve a una mujer con gorra que decía “Hagamos a America grande otra vez”, mientras grita “la ciudad no debe cambiar ni desafiar las leyes de inmigración”. En el viral se aprecia a varias personas abucheando, y un hombre que viste una camiseta verde se ríe de ella sentado en su lugar.

Supremcista rocía ácido en la cara de hispano

El último caso y uno de los más indignantes fue la del supremacista blanco que roció ácido de batería en la cara de un hispano por haberse estacionado en un lugar que no le parecía. Le provocó  quemaduras de segundo grado.

Tal vez te interese:  Supremacista blanco rocía ácido en la cara de hispano en Milwaukee

El migrante peruano con ciudadanía estadunidense ignoró al sujeto para evitar problemas; sin embargo, este lo esperaba al otro lado con el ácido en la mano.

Notas relacionadas