28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mexicanos por Trump; vigilan la frontera para que sus paisanos no lleguen a EU

Estos grupos en contra de la migración indocumentada portan armas cortas en la cintura, para buscar “que las fronteras sean más ordenadas”

AZ Patriots y Patriot Movement AZ, son movimientos comprometidos con los principios conservadores y orgullosos partidarios de Donald Trump, de igual manera son voluntarios para vigilar la frontera y reportar cualquier cruce ilegal, incluyendo a migrantes mexicanos,

A pesar de que la Patrulla Fronteriza custodian la frontera, estos grupos en contra de la migración indocumentada portan armas cortas en a cintura, para buscar “que las fronteras sean más ordenadas”.

AZ Patriots y Patriot Movement AZ se han visto en funciones en recorrido por la frontera de Los Algodones, Baja California, con Yuma, Arizona a unos 330 kilómetros de Tijuana, quienes colocan carpas y sillas a mitad del desierto con banderas de Estados Unidos y se ponen a observar con binoculares en busca de migrantes, donde los videograban y difunden la información a sus redes sociales.

En su página de Facebook, los integrantes de AZ Patriots se autodenominan grupo de activistas políticos, quienes están comprometidos con los principios conservadores de Donald Trump y avanzar en la agenda de “America First” que hará que EU sea grande otra vez.

Vía Facebook

De igual manera, el grupo trasmiten “en vivo” a migrantes y a sus hijos bajando de camiones y aseguran que son criminales, sin algún fundamento previo.

Uno de los casos más recientes, es el evento que organizaron llamado “Patriot Caravan”, con el fin de observar a decenas de migrantes cruzando de manera indocumentada entre la frontera del Río Colorado. Mientras los observaban, el grupo se acercó para entrevistarlos y publicar imágenes enfatizando su apoyo para la construcción del muro.

Tal vez te interese:  La personas más antimigrantes de EU, están a cargo del sistema migratorio: CAP

Por su parte, Salvador Jaime Méndez, mexicano de 44 años, originario de Colima y simpatizante de AZ Patriots, dijo que no estaba en contra de la migración; sin embargo sí de la “migración ilegal”.

Méndez también mencionó era mala idea cruzar sin documentos, pues exponen la vida de los menores.

“Se empezaron a venir con niños, trato de no juzgar la intención, porque sé que la mayoría tiene buenas intenciones, pero no está bien la forma, esto es algo malo para todos, me parece una muy mala idea”, dijo.

A través de sus redes sociales, el movimiento está en busca de recursos económicos para enfrentar la demanda.

Con información de El Diario mx

Notas relacionadas