A un par de horas de haber anunciado su desaparición, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que Monseñor Salvador Rangel Mendoza se encontraba a salvo, aunque estaba internado en el Hospital General “Dr. José G. Parres.
¿Qué se sabe de la desaparición de Salvador Rangel Mendoza y su posterior aparición?
Fue alrededor de las 4:30 de este lunes 29 de abril cuando Conferencia del Episcopado Mexicano informó la desaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero.
A través de un comunicado, la CEM explicó que el paradero de Salvador Rangel Mendoza era desconocido desde el pasado 27 de abril.
Debido a esta situación, la CEM expresó su preocupación y pidió ayuda a las tres autoridades de gobierno para localizar al obispo.
En la petición se pedía la participación del Gobierno Federal, así como los Gobiernos del Estado de Morelos y de Guerrero, así como a las autoridades municipales.
A través de otro comunicado, se adelantó que estaba internado el Hospital General “Dr. José G. Parres”, en Cuernavaca, Morelos.
Si bien no se dieron más detalles sobre la condición en la se encuentra el obispo o su estado de salud, el CEM agradeció a las personas que hicieron posible su localización
Por otro lado, añadieron que en cuanto tengas más información sobre su estado de salud y las circunstancias de la localización estos serán revelados.
Finalmente, la Iglesia pidió a la comunidad católica y a la sociedad pedir por la pronta recuperación del obispo en sus oraciones.