Agentes de la Patrulla Fronteriza se burlan de migrantes en Facebook con memes racistas y mensajes de odio
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Agentes de la Patrulla Fronteriza se burlan de migrantes en Facebook con memes racistas y mensajes de odio
Conexión Migrante | 1 julio, 2019
Agentes migratorios se burlan de migrantes por Facebook con memes racistas y mensajes de odio
Agentes de la Patrulla Fronteriza se burlan de migrantes en Facebook con memes racistas y mensajes de odio

“I’m 10-15” es el grupo de agentes migratorios conformado por 9 mil 500 miembros, en el cual se burlan de los migrantes con comentarios despectivos, racistas y odio hacia ellos

Desde el 2016, agentes migratorios compartieron en un grupo de Facebook imágenes ofensivas sobre los migrantes, con comentarios despectivos, racistas y de odio, los oficiales incluso bromearon acerca de las recientes muertes que muchos sufren al intentar cruzar la frontera.

El grupo se llama “I’m 10-15” y se se refiere al código de la Patrulla Fronteriza para “extranjeros en custodia”, además, la agrupación se refirió a sí misma como un “foro para discusiones divertidas y serias” sobre el trabajo que desempeñan y está conformado por 9 mil 500 miembros.

De acuerdo con ProPublica, prensa que investiga abusos de poder, reveló algunas de las publicaciones realizadas en el grupo, en el cual se burlan de migrantes, publican imágenes vulgares acerca de la representante Alexandría Ocasio- Cortez y planean actos de mal gusto hacia los miembros del Congreso que visiten el centro de detención en Texas.


Otro de los casos fue la burla de un migrante guatemalteco de 16 años que murió en mayo, mientras estaba en custodia por la patrulla fronteriza de Weslaco, Texas. Un miembro publico un GIF de Elmo donde decía “Que bueno” y otro le respondí con una imagen “Sí, muere muere”.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Fuerza Migrante pide a Claudia Sheinbaum rescatar la figura del diputado migrante

Una de las publicaciones más alarmantes fue donde se muestra a Ocasio- Cortez donde pareciera que hace sexo oral en un centro de detención y un texto lo acompaña diciendo Lucky Illegal Immigrant Glory Hole Special Starring AOC”.

Otro miembro escribió “Nunca había visto flotadores como este”, refiriéndose al reciente caso del padre y la niña salvadoreños ahogados en el Río Bravo.

ProPublica pudo vincular a varias cuentas que se encargaban de publicar en el grupo, y entre los miembros se encontraba un supervisor con sede en El Paso, Texas, y un agente en Eagle Pass, Texas.

El medio noticioso se comunicó con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para proporcionarle el nombre de tres agentes que participaron en los chats en línea.

Tal vez te interese:  Falta de recursos en la frontera permite entrada de drogas a EU: CBP

“Estos comentarios y memes son extremadamente preocupantes”, dijo Daniel Martínez, sociólogo de la Universidad de Arizona en Tucson que estudia la frontera. “Son claramente xenófobos y sexistas”.

Por su parte la CBP respondió al medio de comunicación, donde dice darse cuenta de la perturbación de la actividad de las redes sociales por parte del grupo privado de Facebook que puede incluir a un número de empleados de CBP. Y dijo la Oficina del DHS iniciara una investigación.

Con información de ProPublica

Facebook Comments