25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Arrestan por robo de identidad a mujer que se volvió viral por amenazar a migrantes

Cabe destacar que el delito robo de identidad es comúnmente enjuiciado a migrantes indocumentados, quienes usan un nombre ficticio para conseguir empleo
Cabe destacar que el delito robo de identidad es comúnmente enjuiciado a migrantes indocumentados, quienes usan un nombre ficticio para conseguir empleo

La líder del grupo supremacista AZ Patriots, Jennifer Harrison, quien se hizo viral por un vídeo que circuló en las redes sociales en el cual amenazaba a los migrantes con deportarlos si “no cumplían la ley”, fue arrestada por robo de identidad.

De acuerdo con The Arizona Republic, la mujer de 42 años, fue encarcelada por la policía de Surprise este 24 de octubre por  tomar la identidad de otra persona, un delito grave de Clase 4, dijo el sargento Bryant Vanegas, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa.

AZ Patriots es un movimiento comprometido con los principios conservadores y orgullosos del presidente Donald Trump, de igual manera son voluntarios para vigilar la frontera y reportar cualquier cruce ilegal, incluyendo a migrantes mexicanos.

Tal vez te interese:  Mexicanos por Trump; vigilan la frontera para que sus paisanos no lleguen a EU

Cabe destacar que el delito de robo de identidad cometido por Harrison, fundadora del AZ Patriots, es un delito comúnmente cometido por migrantes indocumentados, quienes usan un nombre ficticio  o la identidad de otra persona para conseguir empleo.

Harrison es acusada de haber utilizado la identidad, dirección y puntos de descuento de otra persona para asistir a un concierto de rock en California, esto sin que la víctima lo supiera.

“Esto se hizo sin (el) conocimiento y permiso de la víctima que está dispuesta a ayudar en el enjuiciamiento”, dice el documento judicial.

La mujer publicó en su página de Facebook que asistió al Festival Aftershock en Sacramento, que se llevó a cabo el pasado 11 al 13 de octubre.

El informe de la policía menciona que la líder de AZ Patriots hizo una “escena” en el Departamento de Policía, ya que al momento de ser trasladada a la estación ella decía que estaba “por encima de la ley y no debía ser tratada como criminal”.

Además de creerse superior a los demás, la mujer también utilizó malas palabras en la estación y pateo un bote de basura.

El vídeo que circuló en las redes sociales…

Durante una sesión del ayuntamiento a principios de agosto, autoridades de Tucson, Arizona, aprobaron incluir en su papeleta electoral, una propuesta para convertirse en “ciudad santuario”, durante el evento se hizo presente Harrison.

La mujer llevaba puesta una gorra que decía “Hagamos a América grande otra vez”, mientras gritaba “la ciudad no debe cambiar ni desafiar las leyes de inmigración”. Este vídeo se hizo viral en las redes sociales, en el cual también se nuestra a las personas abucheando, y un hombre no identificado que viste una camiseta verde se ríe de ella sentado en su lugar en la sesión.

#GreenShirtGuy” (#Eltipodelacamisetaverde) encabezó la tendencia en Twitter el miércoles 7 de agosto en la mañana, y el video ya acumulaba más de un millón de vistas por la tarde.

Notas relacionadas