19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Despiden a maestra racista de Texas; pidió a Trump deshacerse de los alumnos indocumentados

Georgia Clark había trabajado en ese distrito escolar desde 1998, sin embargo, tras sus polémicos tuits fue cesada de su cargo
"Cualquier cosa que pueda hacer para eliminar a los ilegales de Fort Worth sería muy apreciada", dijo la profesora.

Georgia Clark, maestra de inglés de una escuela secundaria en Fort Worth, Texas, fue despedida tras solicitar al presidente Donald Trump que eliminara de su escuela a los alumnos indocumentados, a los que llamó narcotraficantes.

Tras publicar una serie de mensajes racistas en Twitter, la junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth realizó un voto unánime para rescindir el contrato a la profesora. Fueron 14 personas de la directiva quienes se manifestaron en contra del desempeño de la maestra.

De acuerdo con The Fort Worth Star-Telegram, la profesora Clark , que había enseñado en el distrito desde 1998, admitió que las publicaciones realizadas en la plataforma habían sido suyas.

En tanto, el abogado de la profesora, Brandon Brim, no respondió a ninguno de los cuestionamientos realizados por los medios.

Fue el 17 de mayo cuando Georgia Cark publicó los mensajes dirigidos al mandatario estadounidense, en donde mencionaba que su distrito estaba “lleno de estudiantes indocumentados de México”, que su escuela secundaria había sido “tomada por ellos” y que los “traficantes de drogas no habían sido castigados”.

Tal vez te interese:  Agreden a ciudadana en California por hablar en español

Clark culpó al subdirector de la escuela, a quien se refirió como “un subdirector hispano que protege a ciertos estudiantes de la persecución penal”.

“Cualquier cosa que pueda hacer para eliminar a los ilegales de Fort Worth sería muy apreciada”, dijo Clark.


Dentro de sus tuits, Clark, colocó dos números telefónicos y le aseguró al presidente que estaba usando su nombre real. Más tarde le dijo a un investigador que había recibido mensajes en los números que compartió, donde la llamaban racista.

El 22 de mayo, Georgia Clark publicó otro tuit donde decía que realmente necesitaba el contacto de alguien en Fort Wort, “debería estar investigando y eliminando activamente a los ilegales que se encuentran en el sistema escolar público”.

La cuenta de Twitter de Clark fue suspendida después de que la petición que le hizo a Trump se viralizó.

Fort Worth tiene una de las poblaciones hispanas más altas de la nación; casi el 35 por ciento se identifica como hispano o latino.

Con información de The New York Times.

Notas relacionadas