¡No se opone a la migración! El ex presidente Donald Trump dice que quiere a inmigrantes de “países bonitos” como Dinamarca o Suiza, en lugar de los migrantes que actualmente llegan a Estados Unidos.
Trump dice que quiere a inmigrantes de países bonitos
Durante un discurso frente a sus posibles donantes, Trump dice que quiere a inmigrantes de países bonitos y en cambio llegan personas que provienen de lugares que calificó como “países que son un desastre”.
“Que los inmigrantes sean de países bonitos, como Dinamarca, Suiza. ¿Tenemos gente que viene de Dinamarca? ¿Qué tal Suiza? ¿Qué tal Noruega?”
“-¿Por qué no podemos permitir que venga gente de países agradables?”, comentó el ex presidente según información de The New York Times.
Reafirma su discurso contra los migrantes
Trump dice que quiere a inmigrantes de países bonitos y una vez más comentó que las personas que están llegando a Estados Unidos son “criminales” y vienen de “prisiones”.
“Estas son personas que vienen de prisiones (…) Vienen de lugares (…) que no puedes creer, países que son un desastre”, mencionó el empresario.
Tal vez te interesa leer: Luisiana sigue los pasos de Texas; propone detener a inmigrantes sin documentados
Lo anterior sugiere que Trump prefiere a ciertos migrantes basándose en la situación socioeconómica de sus países de origen.
Trump aceleraría la deportación de migrantes
Nuevamente, su regreso a la candidatura presidencial está caracterizado por un discurso de odio hacia los migrantes. Si Trump llega a la presiencia promete acelerar las deportaciones masivas de personas indocumentadas.
Se apoyaría de la policia local, elementos de la Guardia Nacional y personas voluntarias de estados gobernados por los republicanos.