QUIÉNES SOMOS

Conexión Migrante es una empresa de medios nativos digitales que ofrece servicios e información a los migrantes en general y a los migrantes mexicanos y latinos que viven en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen.

Nacimos el 8 de noviembre de 2016 con el objetivo de ser puente de contacto entre países y un apoyo para que la participación de los migrantes sea más eficiente y transparente en sus estados y comunidades.

Somos un grupo de periodistas y especialistas en distintas materias como migración, diplomacia, derechos humanos, audiencias, tecnología, fotografía, video y servicios de comunicación, quienes estamos convencidos de que la información es la herramienta más poderosa para defender los derechos de los migrantes.

Queremos ayudar a los migrantes en procesos tan simples como obtener una identificación, y tan complicados como una deportación.

Hacemos un periodismo de servicios y de soluciones, ofrecemos herramientas informativas y asesoría personalizada a los migrantes que lo necesitan.

Premios obtenidos

The Membership Puzzle Project que le permitirá ampliar su call center y crear un sistema de membresías que fortalecerá la relación con los migrantes de Estados Unidos que reciben la información de CM.

nuestro equipo

Patricia Mercado Sánchez

Patricia Mercado Sánchez

Soy zacatecana, migrante, periodista y madre de Carlos Miguel. Me apasiona el periodismo y su capacidad de escuchar y cambiar al mundo. Creo profundamente en las redes que permiten construir mejores sociedades. La migración y los migrantes capturaron mi atención cuando estudiaba en la Universidad de Stanford, con la JSK, allá por el 2007. Sin embargo, fue hasta 2016 que fundé Conexión Migrante.

Andrea Ornelas

Andrea Ornelas

Soy Andrea Ornelas, socia y Directora de Desarrollo Institucional de Conexión Migrante. Tengo 30 años de experiencia en materia de periodismo financiero, de investigación y migratorio. Coordino los reportajes especiales y trabajo cada día con ahínco para que sigamos creciendo y apoyando a los migrantes.

Abel Domínguez

Abel Domínguez

Editor de Conexión Migrante, es decir el responsable de todo lo que se publica, originario de la Ciudad de México y fiel creyente de que la información es la clave para resolver la mayoría de los problemas que presenta la vida.

Edgar Melgoza

Edgar Melgoza

Soy el editor del Área de Audiencias de Conexión Migrante. Estoy especializado en temas migratorios. Siempre convencido de empoderar a los migrantes con la mejor herramienta, la información.

Jacqueline Ponce

Jacqueline Ponce

Periodista, editora de video y diseñadora en Conexión Migrante. Me gusta estar en constante aprendizaje. Pienso que la información es un arma para ayudar a los migrantes.

Selene Tapia Estevez

Selene Tapia Estevez

Egresada de la UNAM por la carrera de Relaciones Internacionales y de la Facultad de Derecho de la UNAM en la especialidad de Derechos Humanos, está en el área de audiencias atendiendo las llamadas y mensajes que nos llegan

Diana Hernández

Diana Hernández

Literata de formación y periodista por azares del destino. Confío en la escritura y el lenguaje como herramientas poderosas para generar diferentes cambios a nivel social. Sin embargo, esos cambios no florecerán a menos que difundamos las voces de los sujetos y las hagamos llegar a los oídos correctos. Esa es la labor de Conexión Migrante.

Stephanie Aguilar

Stephanie Aguilar

Coleccionista de historias, llevo en el corazón los significados y las palabras adornan con ellos mis manos. Por eso es que soy literata, tesista en Letras Hispánicas por la UNAM y por amor a los sentires humanos. Tengo un pequeño proyecto, Sororidad entre Letras, dedicado a la difusión de la literatura hecha por mujeres. También soy periodista en Conexión Migrante por amor a la comunidad, y más específicamente, el cariño a las mujeres migrantes.

Conexión Migrante es una empresa que ofrece servicios e información a los mexicanos que viven en Estados Unidos y a sus familias en México. Nuestro objetivo es ser puente de contacto entre países y un apoyo para que la participación de los migrantes sea más eficiente y transparente en sus estados y comunidades. Quienes participamos en Conexión Migrante somos un grupo de mexicanos profesionales en el periodismo, la fotografía, el diseño, la mercadotecnia y la producción digital, con basta experiencia en cada uno de los campos.