QUIÉNES SOMOS

Conexión Migrante es una empresa de medios nativos digitales que ofrece servicios e información a los migrantes en general y a los migrantes mexicanos y latinos que viven en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen.

Nacimos el 8 de noviembre de 2016 con el objetivo de ser puente de contacto entre países y un apoyo para que la participación de los migrantes sea más eficiente y transparente en sus estados y comunidades.

Somos un grupo de periodistas y especialistas en distintas materias como migración, diplomacia, derechos humanos, audiencias, tecnología, fotografía, video y servicios de comunicación, quienes estamos convencidos de que la información es la herramienta más poderosa para defender los derechos de los migrantes.

Queremos ayudar a los migrantes en procesos tan simples como obtener una identificación, y tan complicados como una deportación.

Hacemos un periodismo de servicios y de soluciones, ofrecemos herramientas informativas y asesoría personalizada a los migrantes que lo necesitan.

PREMIOS OBTENIDOS

En 2019, Conexión Migrante recibió dos premios y apoyos económicos para su expansión.

  1. The Membership Puzzle Project que le permitirá ampliar su call center y crear un sistema de membresías que fortalecerá la relación con los migrantes de Estados Unidos que reciben la información de CM.

  2. Sembratec, que busca apoyar el desarrollo tecnológico de CM para ofrecer una mejor atención a los migrantes que necesitan información y asesoría clara y sencilla. , y que nos permitió desarrollar la primera etapa de nuestro buscador de trámites WikiMigrante.

En 2020, Google e Internews nos apoyaron con fondos de emergencia para sostener nuestros proyectos, debido a la importancia de la labor que realizamos con organizaciones migrantes.

En marzo del 2021 recibiremos el premio de los World Summit Awards 2020, como desarrollo digital en el área de Inclusión y Empoderamiento.

Los jueces del WSA 2020 eligieron a Conexión Migrante de entre un grupo de más de 340 organizaciones de más de 70 países del mundo

Fuimos una de las 40 soluciones elegidas por el jurado de los WSA 2020 por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Ahora estamos trabajando con la Fundación Gabo para realizar un reportaje de investigación basado en el periodismo de soluciones. ¡Todo un reto para el equipo! Te seguiremos contando.

Conexión Migrante es una empresa que ofrece servicios e información a los mexicanos que viven en Estados Unidos y a sus familias en México. Nuestro objetivo es ser puente de contacto entre países y un apoyo para que la participación de los migrantes sea más eficiente y transparente en sus estados y comunidades. Quienes participamos en Conexión Migrante somos un grupo de mexicanos profesionales en el periodismo, la fotografía, el diseño, la mercadotecnia y la producción digital, con basta experiencia en cada uno de los campos.