16 de marzo de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de marzo de 2024 | Dolar:$16.7

¡Ganamos! Conexión Migrante se lleva el Premio Roche de Periodismo en Salud 2022

El Premio Roche de Periodismo en Salud 2022 reconoció nuestro reportaje dedicado a los migrantes, quienes vieron por sus paisanos en lo más complicado de la pandemia

¡Lo logramos! Ganamos el Premio Roche de Periodismo en Salud 2022 por nuestro reportaje “Redes Migrantes en la Pandemia”, el cual compitió con 40 trabajos en periodismo digital.

Desde Cartagena, en Colombia, la Fundación Gabo reconoció nuestro esfuerzo para brindar soluciones, dar voz a las personas que no la tienen y crear puentes entre la comunidad migrante en Estados Unidos.

La pandemia nos golpeó a todos, sin embargo, la comunidad migrante indocumentada fue de las que más sufrieron el impacto, pues debido a su estatus migratorio no podían acceder a la mayoría de ayudas y beneficios destinados a la comunidad.

Fue así que organizaciones civiles y activistas decidieron salir a las calles para ayudar a sus paisanos; migrantes viendo por migrantes en un momento de máxima necesidad, es por eso que compartimos este premio contigo.

Desde sus inicios, Conexión Migrante ha tenido presente la necesidad de crear lazos, ser cercanos a la comunidad y es por eso que agradecemos a Nadia Sanders, Ximena Natera y Jhasua Razo, así como a Patricia Mercado y Andrea Ornelas por este esfuerzo.

Tal vez te interese:  Redes migrantes en la pandemia

¿Con quienes competimos por el Premio Roche de Periodismo en Salud 2022?

Cabe aclarar que todos los aspirantes al premio Roche de Periodismo en Salud 2022 en la categoría de periodismo digital son trabajos que vale la pena mencionar.

  • “Engolindo Fumaça”InfoAmazonia, en Brasil.
  • “Cicatrices sin sanar: Historias, cuerpos y mentes marcadas por la desaparición en Colombia”Rutas del conflicto, en Colombia.
  • “La cara detrás del dato: vacunación en México. ‘Para mí, la mejor vacuna del mundo es la que me pongan’”, El País, edición América, en México.
  • “La partería tradicional en Oaxaca, una opción a la violencia obstétrica”Página 3, Pie de Página Istmo Press, en México.

Notas relacionadas