24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Instalan una nueva cerca en la frontera sur de EEUU

Foto: Voz de América
Las autoridades han instalado una barrera con alambre de púas en un área de 30 kilómetros, no es la única medida por el fin del Título 42

Como medida preventiva ante el próximo fin del Título 42, la Guardia Nacional de Estados Unidos decidió instalar una nueva cerca en la frontera sur de su frontera con México.

Después de más de tres años de permanecer activo, el Título 42 llegará a su fin este jueves 11 de mayo; y aunque esto pueda sonar como una buena noticia, la realidad es que la medida será remplazada por el Título 8, una política más dura.

Entrevistados por la Voz de América, migrantes en la frontera explicaron que los militares sólo están esperando para “agarrarlos”.

Y es que la instalación de esta cerca es sólo una de las múltiples medidas implementadas por las autoridades de EE.UU. para impedir los cruces fronterizos tras el fin de la política sanitaria implementada por administración Trump en marzo de 2020.

Tal vez te interese:  CBP One ya no es suficiente; retornan a migrantes con cita

Apenas este martes 2 de mayo se dio a conocer que EE.UU. desplegaría a mil 500 militares en su frontera para combatir los cruces irregulares.

Como medida adicional las autoridades decidieron instalar una maya ciclónica con alambre de púas a lo largo de 30 kilómetros de El Paso, Texas.

Migrantes esperan una oportunidad para cruzar tras el fin del Título 42

Pastor Juan Fierro, director del albergue El Buen Samaritano, explicó que están listos para recibir a las personas que quieran llenar su aplicación de CBP One, sin embargo, hay personas que no quieren ese proceso.

Hasta este momento, las personas que quieren solicitar asilo en la frontera deben inscribirse en la aplicación CBP One; esto para solicitar ser una excepción al Título 42 y poder presentar una entrevista de temor creíble, si las personas pasan este proceso podrán iniciar su proceso de asilo, si no, serán expulsados de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Diez mitos y errores comunes al usar la app CBP One

Con información de Voz de América
 

Notas relacionadas