Por órdenes de Ron DeSantis, un grupo de 49 migrantes fueron llevados a la isla Martha’s Vineyard a base de engaños; con promesas de trabajo, alojamiento y resolución de estatus migratorio hace dos años, sin embargo, al llegar a Massachusetts fueron abandonados a su suerte.
El gobernador de Florida, ordenó el traslado del grupo desde dicho estado hasta San Antonio, Texas y finalmente los llevaron a Martha’s Vineyard en Massachusetts.
Migrantes trasladados a Martha’s Vineyard son candidatos a la visa U
Actualmente, algunos de estos migrantes reúnen los requisitos para obtener la visa U, lo que significa que conseguirían una protección temporal ante la deportación, ya que se considera que pudieron ser víctimas de un delito, informó Rachel Self, su abogada.
La mayoría de los migrantes trasladados en ese viaje son de nacionalidad venezolana. Dicha operación sucedió cuando el republicano estaba pensando en postularse como candidato del Partido Republicano.}
Organizaciones apoyaron a migrantes trasladados a Martha’s Vineyard
Una vez que arribaron a la isla, organizaciones pro migrantes acudieron con ellos para brindarles apoyo y ubicarlos en refugios de emergencia.
Posteriormente, se registraron sus nuevas direcciones para no perderse sus audiencias judiciales o casos de asilo.
Tal vez te interesa leer: 6 universidades que dan becas a latinos e inmigrantes en Florida
¿Qué es la visa U? el apoyo que podrían darle a migrantes trasladados a Martha’s Vineyard
Es un documento que se otorga a personas que han sido víctimas de delitos como abuso físico o mental tanto en Estados Unidos como en otro país. Al mismo tiempo, las personas ayudan a las autoridades estadounidenses a investigar estos crímenes y a cambio obtienen protección.
Si viviste alguno de estos delitos podrías obtener el documento:
- Agresión sexual
- Rapto
- Secuestro
- Trabajo forzado
- Violencia doméstica
- Violación
Actualmente, los migrantes trasladados a Martha’s Vineyard podrían ser candidatos para recibir este documento.