29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Juez declara nulo el caso del migrante mexicano asesinado en Arizona; SRE llama a no dejar impune el asesinato

Migrante mexicano asesinado en Arizona
El caso del migrante mexicano asesinado en Arizona por George Allan Kelly, llamó la atención de los seguidores de Trump, quienes calificaron a Kelly como héroe nacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado este jueves hizo un llamado para que no quede impune el caso del migrante mexicano asesinado en Arizona, Gabriel Cuén Buitimea.

Este lunes la juez de la Corte Superior del candado de Santa Cruz declaró nulo el juicio contra George Allan Kelly, quien fue acusado de asesinato en segundo grado y asalto agravado en contra del migrante mexicano Gabriel Cuén Buitimea, el 30 de enero del año pasado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que estará dando seguimiento al caso y también brindará a acompañamiento a los familiares de Gabriel.

Tal vez te interese:  Nagyelin y Lupita: las mujeres que buscan migrantes en el desierto de Arizona

Qué paso el 30 de enero de 2023

De acuerdo al el informe oficial, Gabriel Cuén Buitimea se encontraba con un grupo de migrantes que corrieron cuando se encontraron con miembros de la Patrulla Fronteriza, Gabriel junto con otro migrante corrieron hacia el sur de la frontera, pasando por el rancho George Kelly.

De acuerdo con los fiscales, George Kelly disparó imprudentemente a una distancia de unos 115 metros, impactando en la espalda de Gabriel.

Durante el juicio, la fiscalía de Arizona aseguró que Kelly apretó el gatillo de su AK-47 de forma intencional contra los migrantes sin advertirles y que el grupo de migrantes en el que iba Gabriel no representaba ningún peligro para Kelly y su familia.

La bala que mató al migrante nunca fue encontrada, por lo que la defensa argumentó que la posibilidad de que un grupo de traficantes pudiera haberlos atacado, esto a pesar de que no se encontró armar y drogas.

George Kelly encontró el cuerpo del mexicano horas después durante un recorrido y llamó a la Patrulla Fronteriza informando que había encontrado el cuerpo de “un animal”

El tribunal agendo una reunión para el 29 de abril para permitir a la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Cruz decidir si quiere volver a retomar el caso.

Notas relacionadas