25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El ex sheriff y “cazador” de migrantes Joe Arpaio busca ser alcalde de Fountain Hills

El Sheriff Joe Arpaio,"cazador" de migrantes, se postula como alcalde de Fountain Hills Foto: @RealSheriffJoe
El ex sheriff Joe Arpaio se postula como alcalde de Fountain Hills y planea seguir con una política antimigratoria como lo hizo en Maricopa. | Con información de La Opinión

El ex sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, famoso por “cazar migrantes” y sus duras políticas contras las personas con un estatus migratorio irregular, anunció su candidatura a la alcaldía de Fountain Hills en Arizona. 

Tal vez te interese:  Detiene Patrulla Fronteriza a dos grupos con más de 300 migrantes en Texas
Tal vez te interese:  Anulan orden que dejaba a indocumentados sin transporte en Texas

Arpaio es bien conocido por ser alguacil del condado de Maricopa, dentro del mismo estado, desde 1992 hasta 2016.

Ahora, como aspirante a alcalde, Arpaio quiere atraer nuevos inversionistas y negocios a la comunidad. Además, enfatizó que continuará luchando contra

Por otro lado, Joe Arpaio mencionó que ahora desea trabajar a favor de su la comunidad de Fountain Hills, lugar donde reside desde hace 21 años. 

“Fue un honor y privilegio servir a la gente del condado de Maricopa como su alguacil, ahora quiero devolver directamente algo a mi comunidad, en Fountain Hills”, dijo El Sheriff Joe Arpaio.

Como era de suponerse, la postulación se registró dentro del Partido Republicano.

¿Quién es el Sheriff Joe Arpaio?

Por más de dos décadas, Joe Arpaio fungió como alguacil del condado de Maricopa, hasta que fue derrotado en las votaciones de 2016. 

Una de las razones principales de ese fracaso fue por una fuerte movilización en su contra por parte de la comunidad latina y varios activistas.

A raíz de los continuos operativos en las calles y centros de trabajo en Maricopa, donde arrestaba inmigrantes indocumentados, fue nacionalmente conocido como “el sheriff más duro del oeste”.

En 2013, al Sheriff Joe Arpaio lo declararon culpable por cometer prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos. Sin embargo, libró la cárcel en 2017 gracias a un perdón que le otorgó el expresidente estadounidense, Donald Trump. 

Otra de sus polémicas acciones fue cuando obligó a los reos de la Cárcel de las Carpas a cumplir sus sentencias al aire libre,  habitando en tiendas de campaña, a temperaturas superiores a los 110 grados Farenheit (40 grados centígrados), durante el verano.

Notas relacionadas