Así puedes celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Florida

¿Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana 2021 en Estados Unidos? | Foto: Pexels
Del 15 de septiembre al 15 de octubre se realizarán diferentes actividades para celebrar a la comunidad hispana en USA | Con información de El Sentinel South Florida
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este 2021, el Mes de la Herencia Hispana se celebrará con actividades virtuales y presenciales en diferentes partes de Estados Unidos. Durante todo un mes se reconocerá a la comunidad hispana en ese país. 

De acuerdo con el diario El Sentinel South Florida, el lema de este año es “Esperanza: una celebración de la herencia y la esperanza hispanas”. Con ello, se busca reflexionar acerca del pasado y futuro de este sector de la población estadounidense. 

Tal vez te interese:  ¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?
Tal vez te interese:  ¡Felicidades! Isaret Jeffers es reconocida como Héroe Anónimo en el Mes de la Herencia Hispana

El Mes de la Herencia Hispana es un evento que instauró el presidente Lyndon Johnson en 1968. Posteriormente, Ronald Reagan extendió la celebración a un mes en 1988. Desde entonces se festeja cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre

Estas fechas se eligieron así porque el 15 de septiembre se conmemora la independencia de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala ; asimismo, México y Chile festejan este acontecimiento el 16 y 18 de septiembre.

Cabe mencionar que las actividades conmemorativas se alargan hasta el siguiente mes porque el 12 de octubre se celebra El Día de la Raza (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Florida festeja el Mes de la Herencia Hispana

Hace un año, muchos eventos del Mes de la Herencia Hispana se cancelaron por cuestiones sanitarias ocasionadas por la Covid-19.

Por ello, este 2021 algunas actividades se realizarán de forma virtual para prevenir contagios; sin embargo, otras se harán de forma presencial. 

En Florida, uno de los lugares con más presencia de hispanos, se llevarán a cabo las siguientes actividades: 

  • Clases de cocina. 
  • Manualidades. 
  • Desfiles de carros. 
  • Ferias. 
  • Discusión sobre libros de autores hispanos.
  •  Juegos de trivia.

Para poder participar, debes visitar las siguientes páginas: Palm Beach y Broward. Las clases serán virtuales a través de la plataforma Zoom.

Algunos de los eventos destacados para este Mes de la Herencia Hispana en Florida son:

Y tu abuela, ¿Dónde está? Introducción a la genealogía puertorriqueña en la Biblioteca del Centro Lauderhill Towne. Impartirá la Dra. Ellen Fernandez-Sacco.

Fecha: Sábado 25 de septiembre.

Horario: De las 14:00 a las 15:00 h 

**Informes en latinogenealogyandbeyond.com

Crea una Piñata. Puedes recoger los materiales en la biblioteca de Pompano Beach, ubicada en 50 W Atlantic Blvd., Pompano Beach hasta el 15 de octubre.

** Informes en http://broward.libnet.info/ o llamando al 954-357-7595. Límite dos por familia.

Desfile de coches y festival. El Latin Quarter WPB celebra el Segundo Desfile y Festival Anual Comunitarios de Autos. El desfile comenzará en la escuela secundaria Forest Hill ubicada en 6901 Parker Avenue, atravesará los vecindarios en el Barrio Latino de la ciudad y terminará en Phipps Park en 4715 South Dixie Highway.

Fecha: Sábado 9 de octubre

Horario: De 2 a 6 p.m.

Evento Gratuito

**Más informes en latinquarterwpb.com.

Wayna, Música de los Andes

Wayna, Música de los Andes presentará un repertorio de música tradicional y contemporánea de Ecuador, Perú y Bolivia. Evento virtual y gratuito

Fecha: sábado, 25 de septiembre,

Horario: 2 p.m.

**Inscripciones en http://events.pbclibrary.org.