18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobernadores republicanos presentan plan que frenaría la inmigración irregular

Gobernadores republicanos presentan plan que frenaría la inmigración indocumentada. | Foto: Pixabay.
Diferentes gobernadores republicanos presentaron un plan con el objetivo de frenar la inmigración indocumentada en la frontera. | Con información de EFE.

Diez gobernadores republicanos liderados por Greg Abbott, gobernador de Texas, presentaron un plan que frenaría la inmigración indocumentada en la frontera.

Tal vez te interese:  Gobernadores republicanos piden a Joe Biden no ignorar situación en la frontera
Tal vez te interese:  Kamala Harris propone estas 3 acciones para combatir la migración de raíz

Cabe destacar que las propuestas presentadas por los gobernadores republicanos se basan en las políticas implementadas por Donald Trump.

  1. Dentro de sus propuestas está volver a implementar el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP), también conocido como Quédate en México. Dicho programa está en una batalla judicial y política con el gobierno federal. El programa obliga a los inmigrantes indocumentados a esperar en México mientras se procesan sus peticiones de asilo. Además, los gobernadores republicanos acusaron a Joe Biden de ignorar y fomentar la crisis migratoria.
  1. Piden que se termine la construcción del muro fronterizo con México.
  2. También que se sostengan las expulsiones de inmigrantes bajo el Título 42, medida que dictó Trump y que ha mantenido Biden, donde se busca reducir los contagios de Covid-19 en la frontera. Sobre todo, deporta inmediatamente a cientos de miles de migrantes.
  3. Además, se incluye que el gobierno federal brinde asistencia a los estados para luchar contra el tráfico de drogas. Particularmente el fentanilo.
  4. Solicitan que se restablezcan los acuerdos migratorios establecidos por Trump con México y países centroamericanos.
  5. Que todos los inmigrantes indocumentados los sentencie un juez antes de su deportación.
  6. También denunciaron que bajo las nuevas directivas de la administración Biden, el Servicio de Control de Inmigración (ICE) ha dejado de deportar a personas con antecedentes criminales.

Texas y Arizona en contra de la inmigración indocumentada

Debido al número de inmigrantes que llegan, los estados de Arizona y Texas han tomado sus propias medidas para combatir la inmigración indocumentada.

Puesto que ambos estados lanzaron órdenes de emergencia y desplegaron soldados de la Guardia Nacional para ayudar a la Patrulla Fronteriza.

En Texas, se aprobaron miles de millones de dólares para construir barreras en la frontera que compliquen el cruce de inmigrantes. También se estableció un programa que permite a los oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas arrestar a inmigrantes bajo cargos de traspaso.

Con información de EFE.

Notas relacionadas