26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

ICE y la CBP dejarán de usar el término “ilegal” con los indocumentados

Un grupo de inmigrantes en busca de asilo en Estados Unidos fueron detenidos por la patrulla fronteriza al cruzar el Río Grande desde México hacia Texas el 17 de abril de 2021 | Foto: Reuters / Voz de América
La nueva terminología busca sustituir vocablos como "extranjero ilegal" o "ilegales" por los de "no ciudadanos" o "inmigrantes". | Con información de The Washington Post

Con el fin de mantener la dignidad de todas las personas, la administración encabezada por el presidente Joe Biden ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a la Patrulla Fronteriza (CBP) dejar de utilizar los términos “migrante ilegal”, “alien,” y “assimilation” para referirse a los migrantes en Estados Unidos.

A través de un memorándum, el gobierno informó que las autoridades se referirán a los migrantes asegurados como “no ciudadanos” o “inmigrantes”, respectivamente.

Tal vez te interese:  Solicita tu registro migratorio de entradas y salidas a la CBP
Tal vez te interese:  ¿Se puede limpiar mi récord criminal en Estados Unidos?

Además, el memorando propone usar el término “extranjero” en lugar de “no ciudadano” o “inmigrante”, así como “extranjería” en vez de “no ciudadanía”.

La orden expedida por CBP a sus dependencias orienta a llamar “ciudadano indocumentado”, “individuo indocumentado”, o simplemente “migrante”, en vez del común “extranjero ilegal”. También propone el uso de la expresión “niños extranjeros no acompañados” en vez “niños no ciudadanos no acompañados”.

Dicho cambio cumple con una de las promesas de campaña de Biden, la cual era humanizar el sistema inmigratorio estadounidense.

ICE y la CBP aceptan dejar de utilizar la palabra ilegal

En tanto, Troy Miller, principal funcionario de CBP, dijo que parte de su misión es mantener la dignidad de cada individuo con el que interactúan. “Las palabras que usamos son importantes y servirán para conferir aún más esa dignidad a quienes están bajo nuestra custodia”, agregó.

Por su parte, el director interino de ICE, Tae Johnson, dijo que la agencia utilizará la terminología preferida y el lenguaje inclusivo.

Notas relacionadas