29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Médicos de Arizona realizarán abortos en California: propone Newsom

Médicos de Arizona realizarán abortos en California: propone Newsom | Foto: imagen archivo de depositphotos
Médicos de Arizona realizarán abortos en California; esta es la propuesta de Gavin Newsom, gobernador del estado dorado.

El gobernador de California, Gavin Newsom, propone permitir que los médicos con licencia atiendan a pacientes de Arizona en California, en respuesta a la nueva ley restrictiva del aborto en Arizona que entrará en vigor el 8 de junio.

Este proyecto surge como respuesta a la legislación en Arizona que prohíbe el aborto en todos los casos, a excepción de que la vida de la madre esté en riesgo, esta ley data de 1864.

Dicha legislación podría dar cárcel a quienes suministren o administren un aborto o medicamento que provoque el mismo, es decir, los médicos podrían  pasar varios años en prisión.

Médicos de Arizona realizarán abortos en California; esta es la propuesta

La propuesta aplicará para los médicos con licencia en Arizona y estarán sujetos a la supervisión de la Junta Médica Osteopática de California.

Tal vez te interesa leer: ¿Cuáles son las visas que me permiten obtener la green card?

Médicos de Arizona realizarán abortos en California ¿cuándo será ley?

El proyecto incluirá una cláusula de urgencia, lo que significa que los médicos de Arizona realizarán abortos en California, una vez que el gobernador lo firme.

Las senadoras Nancy Skinner y Cecilia Aguiar presentarán el proyecto SB 233.

Tal vez te interese:  ¡Ve por tu CURP a la Feria de documentación para hidalguenses en Florida!

Durante una entrevista para Jen Psaki, el gobernador había comentado que pronunciaría una propuesta para hacer frente a la prohibición casi total del aborto en Arizona.

Newsom comenta que Arizona está poniendo en riesgo a las mujeres y California no puede quedarse sin hacer algo al respecto.

 

 

Notas relacionadas