30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Así funcionará la condonación de la deuda de préstamos estudiantiles

Joe Biden condonará la deuda de préstamos estudiantiles. | Foto: VOA / AP.
Para apoyar a las familias, Joe Biden presentó la condonación de la deuda de préstamos estudiantiles en Estados Unidos.

Joe Biden anunció la condonación de la deuda de préstamos estudiantiles para darle un respiro a las familias trabajadoras de Estados Unidos.

Este plan de condonación ofrece un alivio a la deuda como parte de un esfuerzo para abordar la carga de los costos universitarios. Además, Biden quiere que el sistema de préstamos estudiantiles sea más accesible.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes se beneficiarán con la cancelación de la deuda estudiantil?

El Departamento de Educación dará hasta 20 mil dólares en cancelación de deuda a los beneficiarios de la Beca Pell con préstamos; y hasta 10 mil dólares en la cancelación a quienes no hayan recibido la Beca Pell.

¿Quiénes son elegibles a la condonación de la deuda de préstamos estudiantiles?

Los prestatarios son elegibles para este alivio si su ingreso individual es menor a 125 mil dólares (250 mil dólares para parejas casadas). Por lo que ninguna persona con ingresos altos se beneficiará con esta acción.

¿Cómo funcionará la condonación?

Con el fin de garantizar una transición fluida al pago y evitar incumplimientos innecesarios, la pausa de préstamos estudiantiles federales se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. Los prestatarios deberán pagar en enero de 2023.

Asimismo, se reducirán los pagos mensuales a la mitad para los préstamos de pregrado. El Departamento de Educación propone un plan de pago basado en los ingresos que protege a más prestatarios de bajos ingreso de realizar cualquier pago.

También limita los pagos mensuales para préstamos universitarios al 5% de los ingresos discrecionales del prestatario, la mitad de la tasa que los prestatarios deben pagar bajo los planes existentes.

Por lo que el pago promedio anual de préstamos para estudiantes se reducirá en más de mil dólares para los prestatarios actuales y futuros.

Según el gobierno, el estudiante debe revisar su préstamo federal. Después hay que llenar un formulario para certificar cuánto se gana como empleado antes del 30 de diciembre de 2022. Es importante tener a la mano la fórmula W-2 sobre los ingresos y si es empleado federal, el número de identificación.

Joe Biden y su opinión sobre la educación

Joe Biden cree que la educación posterior a la escuela secundaria debería ser un boleto para una vida de clase media. Sin embargo, el costo de los préstamos de la universidad es una carga de por vida que los priva de esa oportunidad.

Notas relacionadas