28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Beca Opportunity, la beca para que estudiantes mexicanos viajen a USA

Te decimos los requisitos para solicitar la beca Opportunity. | Foto: Pixabay.
La beca Opportunity ofrece ayuda financiera para quienes deseen realizar un posgrado o estudiar la universidad en Estados Unidos. ¡La convocatoria cierra el 21 de febrero!

EducationUSA, una red de Departamento de Estado de EEUU, abrió su convocatoria para la beca Opportunity. Con esta beca, los estudiantes mexicanos en busca estudios universitarios y posgrado podrán realizar sus estudios en la Unión Americana.

Por medio de Opportunity, los estudiantes recibirán apoyo económico para cubrir los costos de pruebas, tarifas de solicitud y pasajes de avión. Por otro lado, deben tener en cuenta que esta beca NO cubre los gastos de titulación, vivienda, seguro médico o libros. Sin embargo, Opportunity ayuda a los estudiantes a encontrar una oferta financiera completa en alguna universidad o colegio de USA.

¿Te interesa aplicar? A continuación te decimos cuáles son los pasos y los requisitos para poder registrarte. Antes de hacerlo, considera que la beca Opportunity NO es para quienes actualmente cursan la universidad y desean terminar sus estudios en USA.

Tal vez te interese:  TheDream.US abre convocatoria de becas para dreamers

Requisitos

Los estudiantes que deseen solicitar la beca Opportunity deberán tener:

  • Promedio mínimo (GPA) de 9/10 o 900/100. Los candidatos de bachillerato deben tener este promedio en sus años de estudio anteriores. Los de posgrado, en su último título académico.
  • Comprobantes de que que necesitan asistencia económica para realizar sus estudios. Estos documentos deben mostrar su estatus financiero.
  • Nivel avanzado de inglés, con un dominio equivalente a 90 puntos en el nivel TOEFL iBT (o nivel B2). Si presentaste un examen oficial de inglés los últimos 2 años deberás enviar una copia de tus resultados. Puede ser una captura de pantalla en caso de que los resultados estén en línea. Por otro lado, quienes no tengan un puntaje oficial sobre su nivel de inglés deberán realizar un examen durante las fases de prueba para la beca Opportunity.
  • Nacionalidad mexicana.
  • Si vas a estudiar en la universidad, debes presentar evidencia de que has realizado actividades extracurriculares.
  • Los postulantes para posgrado deberán presentar evidencia de su trayectoria académica y profesional.
  • Los solicitantes de bachillerato o high school deben estar inscritos en segundo año o cuarto semestre de este grado escolar. Si están en su último año (sexto semestre), deberán tomar un año sabático en la escuela.

OJO: las personas con doble nacionalidad no pueden solicitar la beca Opportunity.

Documentación

Por otro lado, quienes deseen aplicar para la beca tienen que proporcionar los siguientes documentos:

  • Hoja de calificaciones en formato PDF. Puede ser un documento no oficial descargado desde el sitio web de la escuela. El archivo debe tener un nombre con el siguiente formato: NombreApellido_HistorialAcademicoGradoEscolar. Por ejemplo: JuanPerez_HistorialAcademicoLicenciatura.
    • Los estudiantes de cuarto semestre de bachillerato deben presentar sus calificaciones del primer al tercer semestre y de su último año de secundaria. Los de quinto semestre sólo deben mostrar sus calificaciones del primer al quinto semestre.
    • Quienes apliquen para una beca de posgrado deben presentar un documento escolar que muestre su último título académico. Además, deben mostrar su promedio con un kardex, un historial académico o un certificado de estudios. Por último, quienes estén en proceso de titulación deben presentar un documento con todas sus calificaciones y su promedio.
  • Ensayo en inglés en PDF guardado como NombreApellido_Essay. En este ensayo debes contar qué te hace resaltar y por qué deseas estudiar en Estados Unidos. También puedes mencionar algunas universidades o colegios que te interesen, pero no es obligatorio.
    • El formato para este ensayo es: 1 a 2 páginas, tipografía Times New Roman a 12 pt, interlineado sencillo.
  • Curriculum Vitae en inglés y en formato PDF guardado como NombreApellido_Resume. Debe contener las siguientes categorías: educación (bachillerato para candidatos a universidad y universidad para candidatos a posgrado), experiencia (académica y profesional) y actividades extracurriculares. NO debe incluir tu fotografía.

Pasos para solicitar la beca Opportunity

  1. Primero, completa un formulario en línea para solicitar la beca. Hazlo dando click aquí (considera que necesitas un correo de gmail para ingresar). Antes de llenar la sección sobre tu estatus financiero, ve este video. ¡Tienes hasta el 21 de febrero!
  2. Después de esto, tendrás que pasar por las fases de selección. En la primera de ellas, las autoridades evaluarán los perfiles de cada estudiante. Posteriormente, los estudiantes deberán presentar pruebas de su estatus financiero. Luego, deberán hacer un examen de inglés. Por último, tendrán una entrevista en inglés. En su momento, los solicitantes recibirán correos electrónicos con todos los detalles al respecto.

Si deseas conocer más detalles, como las fechas clave o los objetivos específicos del programa, entra a esta página: Opportunity Funds Scholarship.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias