30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Biden aprobó otra condonación para deuda estudiantil: 125 mil prestatarios serán beneficiados

Joe Biden confirmó las restricciones de viaje por la variante Omicron a través de su cuenta de Twitter. | Foto: AP / VOA.
El anuncio se produce pocos días después de que se reiniciaran los pagos de préstamos federales para estudiantes después de una pausa de más de tres años.

Este miércoles, la administración de Joe Biden informó que aprobó otra condonación para la deuda estudiantil, medida que beneficiará a un aproximado de 125 mil prestatarios

La Casa Blanca mencionó que el gobierno de Biden otorgará un total de 9 millones de dólares con la finalidad de ayudar a los 125 mil personas que tienen una deuda estudiantil

Este anunció se da, días después de que se reiniciaran los pagos de los préstamos federales para estudiantes, luego de que estuvieran pausados por más de tres años.

Hay que recordar que la Suprema Corte había cancelado el programa de condonación de préstamos estudiantiles.

Programa en el que Biden había prometido destinar hasta 20 mil dólares para aliviar la deuda de los prestatarios con ingresos bajos y medios. 

Biden ha buscado otras alternativas para continuar con este alivio. 

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito “SAVE", el programa para condonar la deuda estudiantil?

Así se invertirá la nueva condonación para deuda estudiantil

Según con un informe de la Casa Blanca, los 9 millones serán invertidos de la siguiente manera: 

  • $5 mil 200 millones de dólares se destinarán a 53 mil prestatarios bajo programas de condonación de préstamos por servicio público.
  • Un aproximado de $2 millones 800 dólares se otorgarán a poco más de 51 mil prestatarios mediante soluciones al pago basado en los ingresos (dirigidos a prestatarios que pagaron durante 20 años o más y nunca obtuvieron el alivio).
  • Los $1 millón 200 dólares restantes serán para los casi 22 mil prestatarios que padecen de una discapacidad mismos que fueron identificados y aprobados para su condonación mediante datos de la Administración del Seguro Social.
Tal vez te interese:  Condonación de deuda estudiantil se demorará hasta junio de 2023

En búsqueda de nuevos alivios

Y esta no sería la única medida para brindar alivio con respecto a la deuda estudiantil, pues Joe Biden señaló que está buscando otras alternativas. 

Solo que aún no está claro quién sería elegible o cuánta deuda se cancelaría.

Ante esto el Departamento de Educación dijo que un posible nuevo programa podría centrarse en ciertos grupos de prestatarios.

Como aquellos que han visto incrementar sus saldos (más de lo que se pidió prestado) pese a que han realizado sus pagos.

Pero, para lograrlo, el Departamento de Educación tendría que realizar un proceso formal para la elaboración de normas.

Situación que normalmente lleva meses e incluso años, y además podría enfrentar desafíos legales.

Con información de CNN News y Telemundo Noticias

Notas relacionadas