29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

UT Dallas cierra oficina de DEI para cumplir con la Ley SB17

Universidad de Texas en Dallas cierra oficina de DEI
Esta semana se anunció que la Universidad de Texas en Dallas cierra oficina de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) a partir del 30 de abril. Esta medida se da después que la Universidad de Texas en Austin tomó la misma decisión la semana pasada. 

Esta semana se anunció que la Universidad de Texas en Dallas cierra oficina de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) a partir del 30 de abril. Esta medida se da después que la Universidad de Texas en Austin tomó la misma decisión la semana pasada.

La UT Dallas cerrará la oficina de apoyo para cumplir con la legislación estatal SB17, informó Richard Benson, presidente del campus a través de un correo electrónico dirigido a la comunidad universitaria. Con la eliminación de la oficina unos 20 puestos de trabajo serán eliminados.

Estas medidas se producen por la entrada en vigor de la ley SB17 que prohíbe a las universidades y colegios públicos tener oficinas de DEI, realizar actividades y programas de diversidad, equidad e inclusión.

La ley entró en vigor el primero de enero, luego de ser discutida a lo largo del año pasado en el congreso estatal. Muchos institutos públicos habían cambiado los nombres de sus oficinas de DEI y los puestos para cumplir con la nueva legislación.

“Sé que esta decisión no será bien recibida por muchos en nuestra comunidad universitaria”, se lee en comunicado de Benson. “Sigo comprometido a garantizar que UT Dallas sea una comunidad solidaria centrada en desarrollar el conocimiento, la investigación y las personas que son vitales para nuestro futuro”.

Benson también informó que están evaluando como van a responder a la Ley SB17 y cómo van a realinear los programas afectados por la ley. De acuerdo al comunicado el Centro de Recursos de Accesibilidad continuará brindando servicio de accesibilidad y discapacidad a los estudiantes bajo la oficina de Asuntos Académicos.

Tal vez te interese:  ICE alistaría operativo masivo en todo el país; buscan a migrantes que solicitaron asilo

Ley SB17

La ley SB17 en general prohíbe las oficinas, el personal, la capacitación, las declaraciones obligatorias, los programas y las actividades basadas en raza, color, origen étnico, identidad de género u orientación sexual, a menos que lo pruebe el asesor de la Institución y la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas.

“Con esta audaz y provisoría legislación para eliminar los programas DEI, Texas se pone a la vanguardia de la nación y garantiza que nuestras universidades vuelvan a concentrarse en la fuerza de la diversidad y promuevan un esquema basado en los méritos en que las personas sean juzgadas por sus cualidades, destrezas y contribuciones”, dijo el senador republicano Brandon Creighton autor de la ley cuando se aprobó en el congreso.

A finales de marzo Creighton, envió una carta a los presidentes de las universidades informándoles que cambiar los nombres de los programas pero seguir realizando el mismo trabajo no es cumplir con la ley. Las universidades y colegios públicos estarían arriesgando millones de dólares en financiamiento de no cumplir con la legislación.

Con información de The Dallas Morning News

Notas relacionadas