12 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
12 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Salario mínimo en Houston Texas aumentaría en 2025

El salario mínimo Houston Texas podría aumentar el doble para 2025 | Foto: imagen archivo de depositphotos
¿Estás buscando empleo? Conoce cuál es el salario mínimo de Houston Texas en 2024, este podría aumentar el doble el próximo año.

Ya sea que tengas curiosidad o estés buscando oportunidades laborales al sur del país, te decimos cuál es el salario mínimo Houston Texas en este 2024.

En primer lugar, debes saber que Texas ha conservado el mismo salario mínimo desde 2023, sin embargo, ya hay un proyecto de ley que propone el aumento del mismo para el 2025. 

Esta propuesta viene de la Cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos y tiene el objetivo de garantizar un mayor bienestar para los texanos.

Salario mínimo Houston Texas: este es el monto

Actualmente, el salario mínimo federal en Estados Unidos es de 7.25 dólares por hora, y este mismo salario mínimo se aplica en el estado de Texas, incluyendo la ciudad de Houston.

Es decir, que el salario mínimo en Houston Texas es de 290 dólares si trabajas 40 horas a la semana, esto significa que estarías ganando mil 16o dólares al mes. 

Texas tiene un salario mínimo bajo a comparación de otros estados como California, Nueva York e Illinois donde el mínimo es de 16, 15 y 14 dólares por hora respectivamente.

Tal vez te interesa leer: Estos son los cinco lugares más baratos para vivir en Texas

Salario mínimo Houston Texas aumentará en 2025

Por otro lado, la ciudad de Houston ha externado sus intenciones de aumentar el salario en 2025 a 15 dólares por hora. 

Actualmente, el estado de Washington tiene el salario mínimo más alto de todo el país, allí los trabajadores gozan de 16.80 dólares por hora. 

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si voy a trabajar a Estados Unidos con visa de turista?

Ahora ya lo sabes, es posible que haya un aumento del salario mínimo en Houston Texas en 2025.

Notas relacionadas