Texas coloca una nueva barricada de alambre de púas que abarca 10 kilómetros del largo en la zona más transitada de Ciudad Juárez con El Paso que impiden acampar cerca del territorio estadounidense, denuncian migrantes en su paso por México.
La nueva cerca, que llega hasta las orillas del río Bravo, ha sido instalada en ambos lados y en la parte superior. Esto representa un peligro para los migrantes, quienes ahora se ven obligados a dormir en las afueras de Juárez, exponiéndose al crimen organizado, como mencionaron.
Guardia Nacional de Texas coloca una nueva barricada
Texas coloca una nueva barricada y ya hay reacciones al respecto, un migrante panameño mencionó que había oído en las noticias que quitarían la cerca de alambre de púas y se llevó una sorpresa al llegar y ver que la Guardia Nacional estaba reforzando la cerca.
“El área americana debería ponerse la mano en el corazón de apoyar al inmigrante, el inmigrante viene a buscar una calidad de vida mejor del país de donde salimos porque lastimosamente el país de donde salimos está totalmente perdido por el gobierno actual”-comentó un migrante a EFE.
Tal vez te interesa leer: ¡Hay trabajo en Canadá! Postúlate para trabajar en un invernadero
Desde el año pasado, Greg Abbot, gobernador de Texas ha implementado acciones contra la migración indocumentada, de hecho, mantienen una cerca de púas incluso con el fallo de la Corte Suprema.
Recientemente, Texas impulsó la ley SB4, la cual permitía que la policía local detuviera y arrestara migrantes indocumentados, sin embargo, la Corte Suprema canceló esta medida.