23 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
23 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

¿TikTok cerrará en EE UU? Propietaria prefiere cerrar la app antes que venderla

¿TikTok cerrará en EE UU? esto es lo que dijo la propietaria | Foto: Voz de América
¿TikTok cerrará en EE UU? La empresa propietaria prefiere cerrar la aplicación antes que venderla a Estados Unidos.

ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, ha declarado que preferiría cerrar la aplicación antes que venderla a Estados Unidos.

Esto se debe a una nueva ley que le exige dejar de operar la aplicación en el país dentro de los próximos 12 meses, o enfrentar una prohibición en dicho país.

¿TikTok cerrará en EE UU? ByteDance no venderá TikTok a Estados Unidos

En su primera respuesta oficial, ByteDance dijo que es falso que piensen en vender Tik Tok a Estados Unidos, incluso, fuentes cercanas a la empresa comentan que la aplicación apenas aporta una pequeña parte de todo el dinero que gana ByteDance.

Es decir, cerrar Tik Tok en Estados Unidos no tendría mayor repercusión en los ingresos de la propietaria y al mismo tiempo, se conservará el algoritmo de la aplicación que es fundamental para su funcionamiento.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el costo de la visa de trabajo en Estados Unidos este 2024?

Presidente de TikTok irá a tribunales

Shou Chew, el CEO de la aplicación dijo que la empresa estaría en los tribunales para continuar disponibles en Estados Unidos.

Tal vez te interesa leer: Reencontrando Corazones; el programa para traer padres a Estados Unidos

¿TikTok cerrará en EE UU?

Pero no te preocupes porque por el momento la aplicación funcionará de forma regular y sin inconvenientes, medios aseguran que podrían pasar años para cerrarse, si la propuesta se cumpliera se tendría TikTok hasta mayo del 2025.

Finalmente, cerrar Tik Tok no es un hecho por el momento, en noviembre de este año se presentarán las elecciones en Estados Unidos, los candidatos que llevan ventaja en este momento son Trump y Biden, así que podrían continuar o suspender la medida.

Notas relacionadas