ICE alistaría operativo masivo en todo el país; buscan a migrantes que solicitaron asilo
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ICE alistaría operativo masivo en todo el país; buscan a migrantes que solicitaron asilo
Conexión Migrante | 6 junio, 2019
ICE prepara masivos operativos de deportación

ICE prepara masivos operativos de deportación

“Necesitamos hacerlas cumplir (las leyes) para desalentar a esas personas a que realicen ese viaje, exploten las lagunas legales y entren a nuestro país…”

La administración de Trump confirmó a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que en cualquier momento comenzarán operativos masivos de deportación en todo el país.

De acuerdo con varios medios, el objetivo de la migra son los solicitantes de asilo que no regresaron a la corte para concluir sus casos, sin embargo, activistas dijeron que es un error criminalizar a quienes huyeron de la violencia.

Noah Gottchalk, miembro del Comité Internacional del Rescate, dijo que “ si no quisieran hacerlo legalmente hubieran escapado o hubieran hecho otra cosa para evitar los oficiales en la frontera, pero están haciendo exactamente lo opuesto”.

Tal vez te interese:  Michael Bloomberg registra oficialmente su candidatura a presidente como demócrata

Por su parte, el director de ICE, Mark Morgan, dijo que no se excluirá a nadie de  ser deportado, pues con esto pretende reducir que más migrantes viajen a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

“Necesitamos hacerlas cumplir (las leyes) para desalentar a esas personas a que realicen ese viaje, exploten las lagunas legales y entren a nuestro país…” declaró Mark Morgan, Director Interno de ICE.

Por otra parte, el migrante Alberto Pérez expresó que “nosotros vinimos por necesidad y porque allá con nosotros no hay trabajo, por eso si aquí en Estados Unidos hay una oportunidad y nos venimos a trabajar”.

En esta nueva ofensiva contra los migrantes, la administración Trump también puso en la mira nuevamente a los menores no acompañados, esta vez argumentando presiones presupuestales.

Tal vez te interese:  ACLU demanda a ICE por no mostrar las órdenes de arresto durante redada en Allen

En las últimas horas se dio a conocer que para recortar costos, se eliminaran:

  • Clases de inglés
  • Fútbol
  • Ayuda legal de los centros de detención para menores no acompañados.

Mientras tanto, la directora de la Fraternidad Americana , Nora Sandiego, dijo que los migrantes ya tenían suficiente con todos los problemas que les esta causando estar detenidos y que era injusto seguir lastimándolos.

Con información de Telemundo

Facebook Comments