22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Guía para migrantes con la ley SB4 en Texas; todo lo que debes saber

migrantes con la ley SB4 en Texas
Paisano, ante la incertidumbre de las y los migrantes con la ley SB4 en Texas, te compartimos algunas recomendaciones para mantenerte seguro

Las autoridades continúan discutiendo que pasará alrededor de los migrantes con la ley SB4 en Texas, por lo que debes tener información a la mano.

En Conexión Migrante hablamos del tema en nuestro programa Entre Amigos, el cual se transmite los días jueves.

Lo que tienen que saber los migrantes con la ley SB4 en Texas

Si bien aún no hay certeza sobre si esta ley será aprobada o rechazada. Te recordamos que la medida impide los arrestos de migrantes en:

▪️ Escuelas públicas
▪️ Escuelas privadas
▪️ Hospitales
▪️ Morgues

Además, se espera que la ley solo afecte a las personas que la policía de Texas haya visto cruzar la frontera directamente o a través de un video.

Ese fue uno de los motivos de su bloqueo, la medida sólo contempla no contempla que hacer con las personas que lleguen a Texas tras cruzar la frontera por México. No se dice nada de los que crucen por otro estado por Canadá y se muden a Texas.

No obstante, te recordamos tener siempre a la mano:

▪️ Números consulares
▪️ Identificaciones

Tal vez te interese:  Fiscalía de Chiapas investiga el secuestro de 95 migrantes ecuatorianos en Tapachula

Es importante saber cuál es el Consulado más cerca de tu ubicación ante el panorama de los migrantes con la ley SB4 en Texas

Si tenías la duda, los consulados de México en Texas son:
▪️ Austin
▪️ Brownsville
▪️ Dallas
▪️ Del Río
▪️ Houston
▪️ Eagle Pass
▪️ El Paso
▪️ Laredo
▪️ McAllen
▪️ Presidio
▪️ San Antonio

¿Por qué no ha entrado en vigor?

Mucho se dice de esta ley, hay mucha confusión. Sin embargo, lo primero que hay que aclarar es que la SB4 de Texas aún no ha entrado en vigor. Esto porque tiene un par de litigios pendientes.

Esto se debe a que varias organizaciones, entre ellas ACLU,así como el Gobierno iniciaron procesos legales para evitar que esta medida entre en vigor.

Será hasta inicios de abril cuando los tribunales retomen este caso y se decida si la medida es aprobada o no. El principal problema que enfrenta Texas para aprobar esta ley es que no pueden explicar cómo se diferencia su ley de la ley federal de inmigración.

Notas relacionadas