30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Corte rechaza retrasar el juicio contra Trump por pagos secretos

Tras haber rechazado retrasar el juicio de Trump, este comenzará tan pronto como se elija el jurado del caso. | Foto: AP / Voz de América
La petición de retrasar el juicio de Trump era para que no se le juzgara en Manhattan y su caso se moviera a Staten Island.

En un nuevo revés para el predecesor de Joe Biden, una Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó este lunes retrasar el juicio de Trump.

La decisión de la jueza Lizbeth González, de la División de Apelaciones del estado, fue emitida en respuesta a los abogados del expresidente Donald Trump.

Tal vez te interese:  Donald Trump llama animales a migrantes durante un mitin en Michigan

De acuerdo con los abogados del magnate, era necesario detener el juicio porque no se puede seleccionar un jurado imparcial en Manhattan.

¿Por qué se decidió no retrasar el juicio de Trump?

Si bien los abogados del expresidente pidieron trasladar el juicio a Staten Island, la jueza Lizbeth González rechazó sus argumentos. En este sentido, la jueza no dio explicaciones sobre su fallo.

El motivo para mover el juicio a Staten Island es porque fue el único distrito de la ciudad de Nueva York donde Trump ganó en 2016 y 2020.

Conexión Migrante
La jueza Lizbeth González no es la encargada del juicio de Trump, el juez a cargo es Juan M. Merchan.
Conexión Migrante
La respuesta sobre retrasar el juicio de Trump fue la siguiente: “Se deniega la solicitud del acusado de suspensión del juicio, de conformidad con CPL 230.30, en espera de la determinación de la petición del acusado de cambio de jurisdicción.”

¿Cuándo iniciará el juicio contra Donald Trump?

El juicio de Trump está programado para comenzar tras la selección del jurado, esto ocurrirá el 15 de abril.

Está previsto que sea su primer juicio penal y el primer juicio penal de cualquier ex presidente de Estados Unidos.

Cabe aclarar que este juicio ha sufrido varios retrasos por varios motivos, entre ellos la presión de los abogados de Trump, originalmente estaba programado para comenzar el 25 de marzo.

Por otro lado, se espera que los abogados de Trump regresen a la corte de apelaciones de Nueva York  para intentar suspender el juicio.

¿De qué se le acusa a Trump?

Las acusaciones contra el expresidente Trump son porque falsificó registros de negocios relacionados con pagos secretos de dinero.

En específico, Trump enfrenta 34 cargos por falsificación de registros comerciales en relación con un pago de dinero que su ex reparador le hizo a una estrella porno para encubrir una supuesta aventura antes de las elecciones de 2016.

Él se ha declarado no culpable.

Con información de NBC News

Notas relacionadas