21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juicio penal contra Donald Trump ya tiene fecha; será el 25 de marzo

Foto: AP / Voz de América
El juicio contra Donald Trump se debe a un pago que realizó en contra de una actriz porno en 2006 para que guardara silencio por una relación que tuvieron.

El juicio penal contra el expresidente Donald Trump es una realidad y ya tiene fecha, será el 25 de marzo de 2024 cuando el magnate comparezca por haber desviado fondos para comprar el silencio de una actriz de cine para adultos y no perjudicar su carrera política.

Fue en abril de 2023 cuando el fiscal general de Manhattan presentó 34 cargos contra el magnate por el pago de 130 mil dólares en 2016 a la actriz Stormy Daniels. Y a 10 meses de haber iniciado este proceso se fijó fecha para el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  3 formas en las que Donald Trump es afectado y beneficiado por los cargos en su contra

Aunque los pagos realizados por Trump no son ilegales, el expresidente los declaró como “honorarios jurídicos” en las cuentas de su empresa, la Trump Organization. Dicho pago se realizó en 2006 y su relación con la actriz fue extramarital.

¿Qué dijo Donald Trump sobre el juicio en su contra?

Al respecto, Donald Trump dijo que ese caso nunca hubiera sido presentado si no estuviera postulándose a la presidencia. Cabe aclarar que, el juez rechazó la petición de Trump de desestimar los cargos en su contra.

La postura del magnate sigue siendo la misma que la del año pasado, cuando dijo víctima de una “caza de brujas”.  Según Trump, el juicio en su contra es una campaña para impedir que vuelva a la Casa Blanca.

De manera simultanea, el expresidente Trump enfrenta un caso de extorsión electoral en Georgia.

En ese caso el equipo del expresidente busca convencer a un juez de Atlanta para que descalifique a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis y su oficina. Willis, quien lidera el caso contra Trump, es acusado de mantener una supuesta relación romántica con un fiscal superior involucrado en el caso.

Con información The Hill

Notas relacionadas