En su búsqueda de la presidencia, Donald Trump se ha enfrentado a diversas acusaciones y juicios en distintos lugares de Estados Unidos.
Fue este lunes 6 de noviembre que se presentó en una corte de los Estados Unidos para testificar sobre unos de los cargos más relevantes en su contra en las distintas batallas legales.
Lo que debes saber sobre el testimonio de Donald Trump
La demanda es de 250 millones de dólares y es presentada por la fiscalía general de Nueva York, ya que se alega que Trump y sus asociados cometieron fraude.
Esto al inflar los activos en los estados financieros para obtener mejores condiciones en préstamos inmobiliarios comerciales y pólizas de seguro.
Cabe destacar que Trump a argumentado que estos juicios tienen tintes políticos.
Es necesario mencionar que Kevin Wallace fue quien interrogó a Trump en nombre de la fiscalía general del estado.
Fueron varios los custionamientos que le hicieron a Trump para confirmar que él era el director presidente y presidente de la Organización Trump de 1981 a 2017
Durante su testimonio, el empresario se inclinó hacia el micrófono diciendo:
“Este es un juicio muy injusto. Muy injusto y espero que el público lo esté viendo”.
Respondió a la pregunta de porque puso a cargo de su organización en julio de 2021 a su hijo Donald Trump jr.
A lo que él respondió que “era impresionante en los negocios, al igual que Eric, y pensé que lo haría mientras seguía adelante con la política”.
Como Trump dio varias respuestas evasivas, el juez Arthur Engoron dijo lo siguiente al abogado del expresidente:
“Señor Kise, ¿puede controlar a su cliente? Esto no es un mitin político. Esto es un tribunal. Además de que las respuestas no responden, son repetitivas. No tenemos tiempo que perder. Tenemos un día con este testigo”
El expresidente Donald Trump bajó del estrado luego de casi cuatro horas de testimonio. La próxima testigo será su hija Ivanka Trump este miércoles.
Con información de CNN