22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Guardia Nacional de Texas asesina a migrante a golpes por cruzar la frontera con México

Texas aumenta violencia contra migrantes incluso cuando hay menores de edad presentes | imagen archivo de depositphotos
Guardia Nacional de Texas asesina a migrante a golpes; comentan personas que fueron retornadas a México por los elementos de seguridad.

La Fiscalía de Chihuahua abrió una investigación al encontrar a un migrante sin vida del lado del río Bravo en la frontera mexicana de Ciudad Juárez y El Paso, Estados Unidos, el hondureño supuestamente falleció a causa de una golpiza propinada por elementos de la Guardia Nacional de Texas.

Texas asesina a migrante a golpes: declaran migrantes

En una entrevista, un grupo de migrantes comentó que vieron agonizar al hombre durante la noche del jueves, luego de que cruzaron a Estados Unidos, pero fueron retornados a golpes al lado mexicano por la Guardia Nacional de Texas.

Finalmente, el hombre falleció a las 7:30 am y una llamada al 911 informó sobre una persona que estaba tirada y ensangrentada entre las puertas 36 y 40 en la frontera de Juárez-El Paso.

Posteriormente, policías municipales aseguraron la zona y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

Pidieron ayuda

Un migrante comentó que cuando el hombre agonizaba, llamaron varias veces a la ambulancia, pero cortaban la llamada al escuchar que eran personas en movilidad. Aseguró nadie los auxilió a pesar de que pidieron la ayuda de las patrullas que pasaban por la zona.

Tal vez te interesa leer: Darán seguro médico para indocumentados en Maryland a bajo costo; ¿cuánto debo pagar?

Texas asesina a migrante a golpes: hay otra versión

Un grupo de personas comenta que la Guardia Nacional de Texas asesina a migrante, sin embargo, otra persona ofreció una versión diferente, explicando que el fallecido pudo haber sido víctima de traficantes de personas.

Tal vez te interese:  Gobierno habría mentido sobre el total de los menores migrantes separados de sus padres

Según él, estos traficantes le exigieron pagar una cuota por estar en el bordo y, al negarse, lo golpearon.

Además del testimonio que señala que Texas asesina a migrante a golpes, Alfredo, un migrante venezolano entrevistado en el lugar, comentó que la situación en la frontera es muy peligrosa, ya que del lado estadounidense enfrentan a una guardia nacional muy agresiva y, del lado mexicano, hay grupos del crimen organizado y riesgos con autoridades mexicanas.

Además, aseguró que durante su viaje desde Venezuela hasta Juárez ha presenciado la muerte de tres personas.

 

Notas relacionadas