21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Michael Cohen: ex abogado de Trump que testifica contra él

Durante años, Michael Cohen trabajó a favor de Donald Trump y ahora es uno de los testigos en su contra.

El ex presidente estadounidense Donald Trump se encuentra en juicio por el pago para silenciar a una retirada actriz de cine para adultos. El antiguo ex abogado de Trump, Michael Cohen, hizo aparición en el caso para declarar en contra de este. 

¿Quién es Michael Cohen?

Michael Cohen es un abogado estadounidense que saltó a la fama como el “fixero “reparador” de confianza del expresidente Donald Trump. Durante más de una década, Cohen realizó múltiples actos ilícitos y cuestionables en favor de Trump. 

¿Qué ha hecho Michael Cohen?

Las acciones de Cohen en nombre de Trump lo llevaron a ser acusado de diversas prácticas poco éticas, incluyendo:

  • Pagos a silencio: Se le acusó de realizar pagos a mujeres que alegaban haber tenido relaciones sexuales con Trump, a cambio de su silencio. Cohen le pagó a Stormy Daniels, la mujer frente al juicio actual de Trump, quien alegó aceptar el dinero por haber sido intimidada por Cohen.
  • Amenazas e intimidación: Cohen utilizó amenazas e intimidación para silenciar a críticos o para obtener beneficios personales. Muchas de estas amenazas eran dirigidas hacia su ex-jefe, Donald Trump, a quien protegía con capa y espada.
  • Fraude: Participó en diversos esquemas de fraude, incluyendo la presentación de facturas falsas y la evasión de impuestos. En 2018 se declaró culpable en la Corte Federal de Manhattan y fue sentenciado a 3 años de prisión.
  • Falsedad de declaraciones: Admitió haber mentido para minimizar las conexiones de Trump y su torre en Moscú. Confesó que las negociaciones se prolongaron hasta cuando Trump era el candidato republicano presumible. 
Tal vez te interese:  México NUNCA pagará por el muro; Peña Nieto responde a Trump

¿Por qué Michael Cohen testifica en contra de Trump?

En 2018, Cohen se declaró culpable de varios cargos federales, incluyendo fraude fiscal y violaciones de las leyes de financiación de campañas. Tras cumplir su sentencia, Cohen ha criticado severamente a Trump. 

Escribió un libro, Disloyal: A Memoir, donde menciona la colusión entre Rusia y Trump durante las elecciones del 2016. En el libro también comenta sobre el carácter infiel a sus esposas y de mentirle a sus socios. Cohen igualmente ha proporcionado testimonios que implican a Trump en diversos actos indebidos.

En 2019 Cohen demandó a la Trump Organization para cubrir los gastos en su juicio. Desde entonces ha emprendido una dura crítica ante el antiguo mandatario e intenta distanciarse de cualquier actividad ilícita que Trump haya realizado.

También te puede interesar: ¿Te mandaron una noticia y no sabes si es real? Verifica la información con el chatbot del INE en las elecciones en México 2024

Notas relacionadas