22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Darán seguro médico para indocumentados en Maryland a bajo costo; ¿cuánto debo pagar?

Aprueban dar seguro médico para indocumentados en Maryland; deberán pagar menos de 100 dólares al mes | Foto: imagen archivo de depositphotos
Gobernador firma ley para dar seguro médico para indocumentados en Maryland; este será el precio de los seguros.

¡Grandes avances para los migrantes! Este jueves, el gobernador de Maryland Wes Moore firmó una ley que autoriza dar seguro médico para indocumentados que viven en el estado.

El acceso a este seguro médico asequible beneficiará de 300 a 600 mil personas indocumentadas y tiene el fin de garantizar servicios de salud de calidad y a bajo costo para todos sin importar su estatus migratorio.

Aprueban seguro médico para indocumentados en Maryland ¿qué sigue?

Si bien, el gobernador de Maryland aprobó la ley, ahora se solicitará al gobierno federal que autorice esta determinación para habilitar el Obamacare para las personas del estado.

El proceso de autorización federal durará tres meses aproximadamente. Recordemos que el Obamacare es un programa que da seguro asequible a las personas sin documentos.

¿Cuánto costará el seguro médico para indocumentados en Maryland?

El costo podría variar, sin embargo, se espera que sea de menos de cien dólares mensuales para cada persona. De hecho, hay beneficiarios que pagan diez dólares al mes. 

Los indocumentados tendrán varias opciones para escoger el mejor seguro de acuerdo con sus necesidades.

Asesoría para comprar tu seguro

Una vez que sea aprobado, un asesor que habla español te ayudará a elegir las mejores opciones para ti con base en tus padecimientos o condición médica, para ello deberás someterte a un examen médico.

Tal vez te interese:  Por falta de vacuna de refuerzo de Covid a migrantes, demandan a ICE

Maryland ya tiene una normativa que protege a las mujeres embarazadas sin importar su condición migratoria, la aprobación de este seguro médico para indocumentados en Maryland es otro paso importante para garantizar seguridad a todos los habitantes.

Notas relacionadas