11 de junio de 2024
DOLAR: $18.45
Search
Close this search box.
11 de junio de 2024 | Dolar:$18.45

Noticias Donald Trump: Lo último del juicio de Trump por el caso Stormy Daniels

Noticias Donald Trump
Noticias Donald Trump: Actualización del juicio contra Donald Trump en Nueva York por el caso Stormy Daniels

Datos que debes saber sobre el juicio contra Donald Trump por el Caso Stormy Daniels

  • El ex presidente Donald Trump enfrenta un juicio por presuntamente haber falsificado 34 registros contables con el fin de ocultar un pago de 130 mil dólares realizado a la ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels en 2016, a través de su antiguo abogado Michael Cohen.
  • Hoy es el segundo día en que sube Michael Cohen al estrado, para testificar ya que él es quien ejecutó los pagos a Daniels en plena campaña de 2016.
  • A Trump le fue impuesta una orden mordaza para que no hable ni ataque a testigos o miembros de la corte.

¿Qué declaró Michael Cohen en su segundo día de audiencia?

Este martes Cohen aceptó haber mentido al congreso por lealtad a Trump durante las investigaciones sobre los lazos de la campaña del ex presidente con Rusia en 2017. 

También aceptó haber mentido a la prensa sobre los pagos a Stormy Daniels, además de haber presionado a otras personas para que mintieran. Cohen declaró haberle dicho a Donald Trump que le dijo a los medios haber pagado el dinero en su nombre sin su conocimiento.

Cohen dijo también haber recibido una llamada del presidente después de que el FBI allanó sus oficinas en 2018. En esta llamada Trump le dijo ” No te preocupes, soy el presidente de Estados Unidos… Todo va estar bien. Mantente firme”.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza rescata a migrante en el canal All-American

Otro de los casos por lo que se está enjuiciando a Trump, es por los pagos a la ex modelo de Playboy Karen McDougal. La ex modelo tuvo una aventura de varios meses con Trump en el 2000.

McDougal vendió su historia al National Enquirer en 2016. La historia no se publicó porque fue parte de la estrategia “atrapar y matar”. La estrategia consistía en conseguir los derechos de las historias para que nadie las pudiera publicar.

Sobre este caso, Cohen aceptó haber pagado a McDougal a través del National Enquirer para garantizar que Trump tuviera éxito en las elecciones.

Durante el interrogatorio a Cohen por parte del abogado de Donald Trump, Cohen aceptó querer ver al ex presidente condenado por el caso Stormy Daniels.

Durante el juicio se reveló que Cohen ganaba 375 mil dólares al año como abogado de Trump. Además de que recibía un bono de hasta 150 mil dólares.

Notas relacionadas