El expresidente Donald Trump se declaró no culpable de los 34 cargos por los que se le acusan en un tribunal de Manhattan, todo por una investigación del pago de dinero a una estrella porno.
Al salir del tribunal, el expresidente dijo que fue acusado por motivos políticos, por lo que rechazó haber falsificación de registros comerciales.
Antes de entrar a los juzgados, Trump publicó en sus redes “Parece tan SURREAL – GUAU, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos”
Fue el juez Juan Manuel Merchan presidió la lectura de cargos que se hicieron públicos durante la audiencia y que incluyen, entre otros, delitos graves de falsificación de documentos de negocios.
Tras el primer día de comparecer, la siguiente comparecencia de Trump está prevista para diciembre.
¿De qué se le acusa a Trump?
Los cargos contra el magnate surgen de una investigación hecha por un pago de 130 mil dólares realizado en 2016. El pago se hizo antes de que ganara la presidencia.
El expresidente pagó a una actriz porno para comprar su silencio sobre un presunto affaire entre ambos una década antes. El expresidente ha negado durante mucho tiempo la afirmación.
Sin embargo, Trump ha criticado al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg por dirigir una “cacería de brujas” política en su contra.
Por otro lado, el magnate dice que el juez Merchan lo “odia”, pues a principios de este año multó a las subsidiarias de The Trump Organization con 1.6 millones de dólares por un esquema de fraude fiscal.