QUÉ ESTÁ PASANDO:

29 de septiembre de 2023

80° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.53
Euro:€18.53

29 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.53

Esto es lo que se sabe sobre la muerte del soldado latino en la Base Militar Fort Cavazos

La información emitida por la base sobre el "suicidio" es confusa, pues primero habían dicho que el joven había sido encontrado muerto en su cuarto y después dijeron que no, que estaba en la casa de otro compañero dentro de la base.

Un soldado latino perteneciente a la Base Militar Fort Cavazos antes Fort Hood en Texas se encontró muerto. De acuerdo con la información emitida por la base, el joven latino de 30 años se habría quitado la vida.

Alfredo Martínez era el nombre del soldado, no obstante la familia de Martínez no creen la versión de que el joven sargento acabó con su vida dentro de la base.

La familia del soldado latino duda sobre la versión del suicidio

En una entrevista para Telemundo, la hermana del soldado de nombre Priscila Rentería mencionó que Martinez ya no quería seguir en la Base, no obstante no decía el por qué, solo ya no quería seguir ahí. 

Por tal motivo, Priscila no cree la versión de que su hermano haya acabado con su vida, ella jura que la base ocultan algo. 

“Él a penas había cumplido 30 años, el 19 de agosto, él era muy alegre, nos quería mucho a todos”, comentó en la entrevista.

Tal vez te interese:  Ana Basaldua, militar que fue encontrada muerta en la base de Fort Hood, ya esta con sus padres

Fort Cavazos da información contradictoria

De acuerdo con la información obtenida por la familia, el sargento Alfredo Martínez de 30 años, se habría quitado la vida en frente de otros tres compañeros.

También les dijeron que cuando Martínez atento contra su vida, no se encontraba en su cuarto, sino que estaba en la casa de alguien más dentro de la base. 

Información que hace dudar aún más como sucedieron los hechos, ya que primero, los soldados les habían dicho que él joven fue encontrado muerto en su habitación, el domingo por la mañana.

Y a parte a los sargentos, no se les permite tener armas dentro de sus habitaciones.

Tal vez te interese:  Encuentran muerta a una soldado latina en Fort Hood; era acosada

La familia pide justicia

Según información de un medio local, en este último mes, tres sargentos más han acabado con su vida en la Base Militar Fort Cavazos.

“Mi mamá, no estaba en paz, desde que lo pusieron allí, por todo lo que se escuchaba, todo lo que pasaba ahí; lo conocemos y él no sería capaz de nada de eso”.

Los familiares de Alfredo Martinez piden justicia para esclarecer su muerte, el joven era originario del Paso, Texas. 

“De verdad queremos que hagan bien la investigación, queremos culpables”, finalizó Priscila.

Ellos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para saber exactamente lo qué ocurrió.

Tal vez te interese:  Desaparece otra soldado de la base militar Forth Hood; piden ayuda para encontrarla

Otras 4 muertes más en la Base Militar Fort Cavazos

En el último mes ya han sucedido otras 3 muertes más en la Base Militar Fort Cavazos, antes llamada “Fort Hood” y hay que recordar que es en esta base en donde también fue encontrada muerta, la soldado latina Vanessa Guillén.

Por lo que la institución militar informó que ya esta investigando todo sobre estás muertes.


La base militar dijo que no llegarían a conclusiones sobre la causa de cada una de las muertes.

También dijeron que el pasado 16 de agosto sostuvieron sesiones de consejería para “compartir historias personales sobre los factores estresantes de la vida y las habilidades de afrontamiento, discutir la toma de decisiones en momentos de estrés, fortalecer la cohesión de los equipos y garantizar el conocimiento práctico de los recursos y la ayuda”.

Fort Cavazos inició esta investigación por la reciente muerte del Sargento Alfredo Martinez.

Y la investigación esta en manos de la División de Investigaciones Criminales de la Armada (CID, por sus siglas en inglés). División que estuvo involucrada en las investigaciones del asesinato de Vanessa Guillén.

Con información de Telemundo y Univisión

Notas relacionadas