18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ana Basaldua, militar que fue encontrada muerta en la base de Fort Hood, ya esta con sus padres

El cuerpo de la militar asesinada en la base de Fort Hood ya fue entregado a sus padres. Se llevará a México.

El cuerpo de la militar Ana Basaldua, quien fuera encontrada sin vida en la base militar de Fort Hood, fue entregado a sus padres.

Su cuerpo será velado en Long Beach antes de volar a México.

Ana Basaldua, la militar que murió en Fort Hood

Ana Fernanda Basaldua Ruiz, soldado de 20 años, fue hallada muerta en una bahía de mantenimiento de la base militar de Fort Hood, en Texas.

La versión oficial de lo que sucedio fue que se había suicidado, pero a semanas de su muerte aún hay dudas al respecto.

Tres de sus amigos militares sostienen la teoría del acoso sexual y tienen dudas sobre el supuesto suicidio de la joven.

Telemundo solicitó información a la base militar sobre la soldado latina en Fort Hood, recibiendo la siguiente respuesta:

“Tristemente, la Primera División de Caballería perdió a la trooper Ana Basaldua Ruiz, una ingeniera de combate que sirvió en la división los últimos 15 meses. La División de Investigación Criminal del Ejército y la cadena de mando están investigando activamente los hechos y circunstancias que rodean su muerte. La cadena de mando está en contacto con su familia para mantenerles al tanto y ofrecerles toda la información que se pueda difundir. Además, está dando apoyo y recursos a la familia y a los troopers que sirvieron con ella”

Casos recurrentes en la base militar

Desde casos como el de Vanessa Guillén y algunos otros militares desaparecidos han sido recurrentes en la base miltar de Texas.

Cabe destacar que hay un documental llamado “Yo soy Vanessa Guillén” que trata el tema sobre la desaparición y muerte de la soldado.

Sin embargo, no solo se toca el caso de Guillén, sino que también se habla de otras victimas y antecedentes.

Tal vez te interese:  Mexicano se vuelve viral con trucos para obtener la VISA

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias