Ana Fernanda Basaldua Ruiz, soldado de 20 años, fue hallada muerta en una bahía de mantenimiento de la base militar de Fort Hood, en Texas.
Aunque los responsables de la base militar informaron que la supuesta causa de muerte era un suicidio, la familia de Ana Fernanda continúa buscando explicaciones.
La inconformidad de la familia tiene que ver con que Ana Fernanda les había contado que era acosada.
El caso de Ana Fernanda, una soldado latina en Fort Hood
Nacida en México, pero naturalizada estadounidense, Ana Fernanda se alistó a las Fuerzas Armadas durante el año 2020.
Telemundo solicitó información a la base militar sobre la soldado latina en Fort Hood, recibiendo la siguiente respuesta:
“Tristemente, la Primera División de Caballería perdió a la trooper Ana Basaldua Ruiz, una ingeniera de combate que sirvió en la división los últimos 15 meses. La División de Investigación Criminal del Ejército y la cadena de mando están investigando activamente los hechos y circunstancias que rodean su muerte. La cadena de mando está en contacto con su familia para mantenerles al tanto y ofrecerles toda la información que se pueda difundir. Además, está dando apoyo y recursos a la familia y a los troopers que sirvieron con ella”
Fue su padre con el último que tuvo contacto, ya que le dijo que “todo en su vida iba mal”.
Después de ya no recibir respuestas de Ana Fernanda, el padre fue a buscarla con su ubicación satélital.
Por su parte, su mamá dijo que Ana Fernanda era constantemente acosada:
“Me dijo ‘mamá, todo el mundo quiere que me acueste con ellos, pero están bien pendejos”
La mamá de Ana Fernanda vive en Michoacán, por lo que el Gobierno de Texas le está tramitando una Visa Humanitaria
Con información de Telemundo