26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Ejército se niega a dar los nombres de acosadores de Vanessa Guillén; “no hay justicia”, dice su madre

El caso de Vanessa Guillén destapó varias irregularidades en la base militar de Forth Hood. | Foto: Facebook Find Vanessa Guillén.
El Ejército también sigue difundiendo la versión de que el asesino de Vanessa Guillén no la acosó sexualmente pese a las pruebas. Con información de Telemundo.

El día de hoy, los padres y la abogada de Vanessa Guillén tuvieron una reunión con el general John Murray. En ella, el Ejército volvió a reconocer que la soldado sufrió acoso sexual mucho antes de su asesinato. Sin embargo, la institución no quiere revelar los nombres de quienes la acosaron.

Tal vez te interese:  Vanessa Guillén: el caso de la soldado paso a paso

Durante una conferencia de prensa después de la reunión con el general Murray, Gloria Guillén, la madre de Vanessa, expresó su indignación al respecto.

Declaró que ella “no ve justicia por ningún lado” y reveló que el Ejército no ha castigado a otros implicados en el caso. Al respecto, indicó que son 13 los miembros de las Fuerzas Armadas que siguen recibiendo un salario pese a las acusaciones en su contra.

El Ejército dijo que los dio de baja mientras se realizan las investigaciones. Sin embargo, de acuerdo con la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, en realidad sólo los han cambiado de una base a otra. Además, siguen recibiendo su salario íntegro.

Es por eso que Khawam está solicitando llevar a la corte marcial a uno de estos hombres: el superior de Vanessa que la acosaba constantemente.

De igual forma, ella y la familia de la soldado exigen que se apruebe la ley “Yo soy Vanessa Guillén”. Con ella, se evitaría que más soldados y sus familias tengan que pasar por situaciones similares.

El asesino de Vanessa Guillén siempre la hostigó; Ejército lo niega

Por otro lado, la abogada Khawam también ha pedido que el Ejército deje de decir que Aaron Robinson, el asesino de Vanessa, no la acosó sexualmente.

“Nadie sabe qué pasó. Entonces, ¿cómo afirmar algo que nadie vio?”, dice al respecto. También agregó que hay pruebas de que Robinson ejerció acoso contra otros soldados además de Vanessa Guillén.

Por su parte, Gloria Guillén afirmó que Aaron Robinson llevaba meses siguiendo a su hija. Incluso, agrega, su hija lloraba de miedo porque Aaron la seguía a las cafeterías y a todos lados.

Tal vez te interese:  Desaparece otro soldado latino de la misma base militar que Vanessa Guillén

“En el Ejército no hay justicia, no veo justicia por ningún lado”, aseveró la madre de la soldado fallecida.

Por último, Gloria Guillén recriminó que no ha recibido apoyo del Ejército ni del gobierno para solucionar el caso de su hija. “Todo el apoyo ha sido del pueblo”, dice. Por eso, espera que el Ejército cree nuevos reglamentos para dar apoyo a las familias que atraviesan por casos como este.

También confesó que ha pensado en rendirse, pero dice que no lo hará hasta que la base de Forth Hood “esté limpia o se cierre”. Y es que, agrega, miles de madres que le llaman a diario están pasando por el mismo sufrimiento, todo por las deficiencias de dicha base.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas