23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Soldado de Fort Hood muere después de colapsar durante un entrenamiento

Más de dos docenas de soldados de Fort Hood han muerto en lo que va del año por accidentes, homicidios, enfermedades o suicidios

Un soldado de la base militar Fort Hood murió después de colapsar durante un entrenamiento físico.

Corlton L. Chee, originario de Pinehill (Nuevo México), se derrumbó durante un entrenamiento físico el 28 de agosto.

Ese día lo llevaron a un hospital en la base y dos días después lo trasladaron a un hospital civil en Temple, Texas. Sin embargo, el 2 de septiembre Chee falleció.

El teniente coronel Ron Sprang dijo en un comunicado que Chee era un soldado increíble y estaba lleno de vida y potencial.

“Cada pérdida afecta a todas las personas de este Batallón porque somos una familia de guerreros, pero esto es excepcionalmente desgarrador. Todo el equipo de Thunderhorse envía nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento difícil”.

Tal vez te interese:  Tiroteos y soldados asesinados, las tragedias en la base militar Fort Hood

El incidente está bajo investigación, dijeron las autoridades. Se espera que se realice una autopsia en el Southwestern Institute of Forensic Sciences en Dallas.

Chee se unió al Ejército en febrero de 2020. Lo asignaron al 2° Batallón, 12° Regimiento de Caballería, 1° Equipo de Combate de la Brigada Blindada y 1° División de Caballería como Tripulante de Tanque en julio de 2020.

Recibió la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

Según información de KWTX, más de dos docenas de soldados de Fort Hood han muerto en lo que va del año por accidentes, homicidios, enfermedades o suicidios.

La muerte de Chee se produce poco más de una semana después de que oficiales del Ejército identificaron el cuerpo de Elder Fernandes, soldado de Fort Hood reportado como desaparecido el 20 de agosto.

Con información de American Military News y Task & Purpose.

 

Notas relacionadas