24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

3 claves sobre la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)

Hoy se inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). | Foto: Especial.
Hoy fue el primer día de operaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y te damos las 3 claves sobre la inauguración.

Las operaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles iniciaron este lunes. El primer vuelo salió a las 6:30 de la mañana con dirección a Villahermosa, Tabasco.

Desde el domingo por la tarde, llegó un avión de la aerolínea Aeroméxico. El propósito era que estuviera listo para despegar este lunes con 89 pasajeros, según informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional.

Tal vez te interese:  Gobierno de México planea digitalizar servicios migratorios en aeropuertos del país

1. Operaciones del primer día

Durante este primer día habrá 20 operaciones aéreas, entre vuelos comerciales, particulares y operaciones de carga. Asimismo, habrá dos vuelos de aviación general procedentes de Estados Unidos en aviones particulares; así como dos operaciones de carga de la empresa Incom que llegarán de Nuevo Laredo, Texas, y de Saltillo, Coahuila.

“Tendremos cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobus, dos de Conviasa”, detalló.

El primer día de operaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) terminará entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche. Se calcula que en este día se atiendan a 2 mil 022 pasajeros.

Tal vez te interese:  ¿Cómo serán los aeropuertos después de la pandemia?

2. “Misión cumplida”: dijo AMLO en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que hoy entrega el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles completamente terminado. Por lo que será cuestión de que las aerolíneas incrementen sus viajes.

“Pienso que está al 100% el aeropuerto, completamente concluido. Pueden viajar aviones las 24 horas, despegar y arribar las 24 horas son sistemas modernos de radas”, dijo AMLO.

Además, AMLO presumió que esta mañana hizo entre 35 y 38 minutos al Aeropuerto Felipe Ángeles. Sin embargo, salió a las 5:10 de la mañana y aparte es puente.

3. Aterrizó el primer vuelo comercial

El primer vuelo comercial aterrizó en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). Se trata del vuelo 3280. Entre todos los pasajeros destacaban el asiento 8C de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien fue el maestro de ceremonias.

Notas relacionadas