25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO anuncia gira por Centroamérica; fomentará trabajo para migrantes

Durante su conferencia de prensa, AMLO anunció una gira de trabajo por Centroamérica para hablar sobre los migrantes. | Foto: Captura de pantalla de la conferencia de AMLO.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, hará una gira por Centroamérica para fomentar el trabajo para migrantes.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, destacó la importancia del trabajo para migrantes centroamericanos para frenar el fenómeno migratorio.

Asimismo, AMLO aseguró que Chiapas es un estado muy importante y fundamental en el desarrollo de México. En Chiapas, se están apoyando a 120 mil 156 personas con programas sociales que los benefician con trabajo para que se queden en el estado y no migren.

Tal vez te interese:  AMLO enviará carta a Joe Biden; pedirá visas de trabajo para migrantes centroamericanos

Además, AMLO sugirió que se debe dar trabajo a los migrantes en Honduras y El Salvador. De igual forma, ha planteado que quienes se inscriban en estos programas puedan recibir una visa de trabajo temporal. Y posteriormente, puedan obtener su ciudadanía si así lo desean; sin embargo, estas decisiones no dependen completamente del presidente mexicano.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y vamos a seguir insistiendo para que el gobierno de los Estados Unidos actué”, dijo AMLO.

AMLO visitará varios países de Centroamérica para hablar sobre migrantes

Durante su conferencia de prensa, AMLO anunció que en mayo hará una gira de trabajo por Centroamérica. Resaltó que visitará países como El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

El mandatario mexicano afirmó que todos los días atiende a migrantes centroamericanos y respeta sus derechos humanos. Destacó que se está investigando sobre el tráfico de migrantes.

Al respecto, AMLO recalcó que no quiere que los traficantes de personas transporten migrantes en cajas de tráiler o que atraviesen México para llegar al norte, donde hay más riesgos por la delincuencia.

Tal vez te interese:  Biden propone dar 4 mil millones a Centroamérica para frenar la migración

Recordó los casos de los migrantes de Guatemala asesinados en Tamaulipas y reiteró que ya está trabajando con su gobierno para evitar estas situaciones. Por lo que recordó que hay posibilidades de trabajo en México y Guatemala por medio de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Notas relacionadas