27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

AIFA inaugura ruta de Estado de México a Houston, Texas

Foto:imagen de archivo de depositphotos
AIFA anunció esta nueva ruta a más de un año de su inauguración, siendo la primera ruta directa a los Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá una ruta a Estados Unidos, teniendo como destino Houston, Texas.

Esta nueva ruta será operada por la aerolínea de Aeromexico, quienes previamente ya habían anunciado que se encargarían de operar esta iniciativa.

Tal vez te interese:  CBP One ya no es suficiente; retornan a migrantes con cita

Del AIFA a Texas, la ruta de Aeromexico

Aunque ya se había anunciado su creación en enero de este año, es hasta el presente mayo cuando se iniciaron operaciones en la ruta, que tendrá más o menos 800 llegadas y salidas mensuales en el AIFA.

“Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190; los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos”

Cabe destacar que Aeroméxico opera ocho destinos nacionales en el AIFA: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.

“Aeroméxico refrenda su compromiso por ampliar su red de conectividad entre México y Estados Unidos con 22 rutas, con la mejor flota, el mejor servicio y los más altos estándares de seguridad de la industria”

Tal vez te interese:  CBP One ya no es suficiente; retornan a migrantes con cita

Nuevas ruta de Viva Aerobus

También, se anunció que la aerolínea Viva Aerobus tendrá más opciones dentro del AIFA.

Las nuevas rutas que partirán desde el Felipe Ángeles conectarán a dicho puerto aéreo con las terminales de Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta.

La aerolínea incrementará el número de vuelos que ofrece en sus servicios desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Puerto Escondido, Oaxaca y Acapulco; y, durante el verano, también aumentará las frecuencias a Tijuana y Cancún.

“La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados; prueba de ello es el continuo crecimiento de Viva Aerobus”

Notas relacionadas