25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Condados en Florida que obliguen a vacunarse serán multados

Condados en Florida que obliguen a vacunarse serán multados. | Foto: Facebook oficial de Ron DeSantis.
El gobernador de Florida aseguró que las ciudades y condados que obliguen a vacunarse a las personas, tendrán una multa. | Con información de EFE.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, indicó que cualquier ciudad o condado del estado que obligue a vacunarse a sus empleados, tendrá una multa de 5 mil dólares. Esta es una medida que refuerza la posición del mandatario para desafiar el plan federal de inmunización.

Tal vez te interese:  Este es el plan de Biden para acelerar la vacunación en USA
Tal vez te interese:  California abre centros de vacunación masiva cerca de comunidades latinas

“Vamos a defender a los hombres y mujeres que nos están sirviendo. Vamos a proteger los trabajos de Florida”, dijo DeSantis durante una rueda de prensa en el condado Alachua, en Florida.

Según información del diario Tampa Bay Times, en caso de aplicarse las multas podrían sumar millones de dólares para los gobiernos locales. También conocido como “estado del sol”.

La semana pasada, el presidente Joe Biden anunció la vacunación obligatoria contra Covid-19 para todos los empleados del gobierno federal. Además, puso en marcha un plan para reforzar y poder aplicarlo a la mayoría de los trabajadores de las empresas privadas del país.

Un día después, DeSantis prometió luchar contra el plan de vacunación de Joe Biden. Por lo que, de hacerse, se afectarían a todas las empresas que tengan 100 empleados o más. Es un sector donde trabajan al menos 800 millones de personas en Estados Unidos.

Asimismo, DeSantis expresó que, con la orden de vacunas en las empresas, Joe Biden está “actuando fuera de los límites de la Constitución”.

Reacciones en los condados de Florida ante las multas del gobernador

Una de las primeras reacciones a las declaraciones del gobernador fue por Jerry Demings, alcalde del condado Orange, quien ya estableció un requisito de vacunación de este tipo.

“No voy a tomar medidas que tengan un impacto adverso en la seguridad de nuestra comunidad. A veces francamente, me pregunto si el gobernador realmente lo ve de esa manera o no. Puede decir que sí, pero yo creo que muchas de las decisiones que toma tienen una motivación puramente política”, dijo Demings.

Cabe destacar que Orange es uno de los 67 condados de Florida. Estableció que sus funcionarios deben estar parcialmente vacunados antes del 30 de septiembre y completamente antes del 31 de octubre.

Por su parte, Ashley Moody, fiscal general de Florida, criticó a los alcaldes de ciudades y condados alineados con la orden federal.

“Es ilegal. Es inconcebible que confiemos en que estas personas se lanzarán frente a una bala por otras personas, pero no confiamos en que tomen una decisión por su propia seguridad”, dijo Moody.

El pasado lunes, Florida reportó 33 mil 078 nuevos casos de Covid-19, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de EFE.

Notas relacionadas