California abre centros de vacunación masiva cerca de comunidades latinas

California abrió estos centros de vacunación para llegar a las comunidades más alejadas de los servicios médicos. | Foto: Pixabay.
Estos centros de vacunación masiva en California son los primeros de 100 que se instalarán a lo largo de todo Estados Unidos. Con información de Telemundo y LatinUS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este 16 de febrero, el estado de California abrió dos megacentros de vacunación contra el Covid-19. Por el lugar en donde están ubicados, estos centros representan un gran beneficio para la comunidad latina.

Uno de los centros de vacunación se encuentra en Los Ángeles y otro en Oakland. El primero de ellos está ubicado, específicamente, en el estacionamiento de la Universidad Cal State. Ahí, las autoridades instalaron cerca de 40 carpas blancas para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a las personas.

Tal vez te interese:  Coachella, California, aumenta el salario de los trabajadores esenciales

En entrevista con varios medios, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, declaró que este centro de vacunación está abierto para todos. Sin embargo, hizo énfasis en la comunidad migrante:

“Nosotros estamos aquí para servir a toda la gente, especialmente a los inmigrantes, para que puedan vacunarse de manera segura”.

Por su parte, el otro centro está en el Coliseo de Oakland, en el condado de Alameda. Tanto en este centro como en el de Los Ángeles se espera recibir a unas 6 mil personas por día. Además, quienes asistan a ponerse la vacuna contra Covid-19 tendrán acceso a transporte gratuito para ir y salir del lugar.

Ambos centros de vacunación masiva están a cargo de militares y personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el gobierno de California y los gobiernos locales también colaboran con dichas instituciones.

En estos lugares están abiertos para el público en general. Sin embargo, se dará prioridad a adultos mayores y trabajadores de la salud, además de algunos trabajadores de limpieza.

USA sigue trabajando por extender la vacuna contra el Covid-19

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que estos dos centros son los primeros de 100 que se abrirán en todo Estados Unidos. También dijo que, con ellos, se busca garantizar que todas las personas tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Aunado a esto, la administración de Joe Biden aumentó en más del 50% la distribución semanal de vacunas a todos los estados de USA. Además, las siguientes semanas abrirá otros centros para distribuir la vacuna contra el Covid-19 en Texas y en Nueva York.

Por otro lado, se espera que más migrantes acudan a vacunarse a estos lugares. Esto, después de que el gobierno federal aclarara que ICE y CBP no pueden realizar operativos en los centros de vacunación.

Mientras tanto, se espera que los centros de vacunación masiva reciban a 400 mil personas en las próximas 8 semanas. En total, cada uno debería aplicar 6 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 por día.

Con información de Telemundo y LatinUS.