El administración del presidente Joe Biden implementará una nueva estrategia de vacunación contra la Covid-19. Su objetivo es convencer a aquellos que no quieren ponerse la vacuna.
Una de las partes del plan es lograr que la mayoría de los empleados del gobierno federal se vacunen contra el Covid-19. Aquellos trabajadores federales que se nieguen a vacunarse pueden llegar a enfrentar medidas disciplinarias.
La estrategia de vacunación se aplicará a 4 millones de empleados del poder ejecutivo, incluida la Casa Blanca, las agencias federales y miembros de las fuerzas armadas. No obstante, no incluye a quienes trabajan para el Congreso o el sistema judicial federal.
“Mi mensaje para las personas no vacunadas es: ¿qué más hay que esperar? ¿Qué más necesita ver? Hicimos que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes. La vacuna tiene la aprobación de la FDA” afirmó el presidente Biden.
We have the tools to combat COVID-19. If we can come together as a country and use them, we can reduce the number of unvaccinated Americans, decrease hospitalizations and deaths, and allow our children to go to school safely. pic.twitter.com/cBon9sEn9Z
— President Biden (@POTUS) September 10, 2021
El plan no sólo urge al personal del gobierno federal a vacunarse, sino que también presiona a empresas privadas, estados y escuelas para que establezcan políticas de vacunación más estrictas. Los esfuerzos de vacunación son necesarios dada la propagación de la variante delta del Covid-19.
Es por eso que desarrollo esta regla de emergencia que exige que aquellos que cuenten con 100 o más empleados se aseguren de que sus trabajadores están completamente vacunados. De no querer hacerlo, deben mostrar una prueba negativa de Covid-19 al menos una vez a la semana.
Con estos decretos y reglas federales, Biden requerirá o estimulará a dos tercios de la fuerza laboral estadounidense a vacunarse.
Variante delta de Covid-19 hace necesaria la vacunación
La propagación de la variante delta, que es altamente infecciosa, ha aumentado el promedio diario de casos en el país a más de 150 mil por primera vez desde fines de enero. El aumento de contagios abruma los hospitales en las zonas más afectadas y causa mil 500 muertes al día.
Esta vez no sólo preocupa la cantidad de adultos que requieren atención medica, sino también el número sin precedentes de niños hospitalizados con Covid-19. Casi 3o mil ingresaron a hospitales en agosto.
El aumento preocupa a Biden y a sus principales asesores de salud, quienes ven la vacunación masiva como la única forma de controlar la pandemia y volver a cierta normalidad.
La estrategia de vacunación esta orientada a tratar de convencer al aproximadamente 27% de la población elegible que aún no ha recibido ninguna vacuna contra Covid-19.