Este es el plan de Joe Biden para acelerar la vacunación contra Covid-19

Biden urge a vacunarse contra la Covid-19 mientras USA pasa por una cuarta ola de contagios. | Foto: Pixabay.
Con la difusión de la variante delta la vacunación masiva es la única forma de controlar la pandemia de Covid-19 y volver a cierta normalidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El administración del presidente Joe Biden implementará una nueva estrategia de vacunación contra la Covid-19. Su objetivo es convencer a aquellos que no quieren ponerse la vacuna.

Una de las partes del plan es lograr que la mayoría de los empleados del gobierno federal se vacunen contra el Covid-19. Aquellos trabajadores federales que se nieguen a vacunarse pueden llegar a enfrentar medidas disciplinarias.

Tal vez te interese:  Pentágono ordena la vacunación obligatoria a tropas militares

La estrategia de vacunación se aplicará a 4 millones de empleados del poder ejecutivo, incluida la Casa Blanca, las agencias federales y miembros de las fuerzas armadas. No obstante, no incluye a quienes trabajan para el Congreso o el sistema judicial federal.

“Mi mensaje para las personas no vacunadas es: ¿qué más hay que esperar? ¿Qué más necesita ver? Hicimos que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes. La vacuna tiene la aprobación de la FDA” afirmó el presidente Biden.

El plan no sólo urge al personal del gobierno federal a vacunarse, sino que también presiona a empresas privadas, estados y escuelas para que establezcan políticas de vacunación más estrictas. Los esfuerzos de vacunación son necesarios dada la propagación de la variante delta del Covid-19.

Tal vez te interese:  En Florida, 66 maestros y 9 alumnos han fallecido por Covid-19

Es por eso que desarrollo esta regla de emergencia que exige que aquellos que cuenten con 100 o más empleados se aseguren de que sus trabajadores están completamente vacunados. De no querer hacerlo, deben mostrar una prueba negativa de Covid-19 al menos una vez a la semana.

Con estos decretos y reglas federales, Biden requerirá o estimulará a dos tercios de la fuerza laboral estadounidense a vacunarse.

Variante delta de Covid-19 hace necesaria la vacunación

La propagación de la variante delta, que es altamente infecciosa, ha aumentado el promedio diario de casos en el país a más de 150 mil por primera vez desde fines de enero. El aumento de contagios abruma los hospitales en las zonas más afectadas y causa mil 500 muertes al día.

Esta vez no sólo preocupa la cantidad de adultos que requieren atención medica, sino también el número sin precedentes de niños hospitalizados con Covid-19. Casi 3o mil ingresaron a hospitales en agosto.

El aumento preocupa a Biden y a sus principales asesores de salud, quienes ven la vacunación masiva como la única forma de controlar la pandemia y volver a cierta normalidad.

La estrategia de vacunación esta orientada a tratar de convencer al aproximadamente 27% de la población elegible que aún no ha recibido ninguna vacuna contra Covid-19.

Tal vez te interese:  Cuarta ola de Covid-19 está en Estados Unidos y satura los hospitales