Si vives en Orange, California, solicita la asistencia para el pago de renta

Si vives en Orange, California, solicita la asistencia para el pago de renta
Si estás en riesgo de perder tu hogar porque no has podido pagar la renta, el condado californiano de Orange dará asistencia para el pago de renta por medio del Programa de Emergencia de Asistencia para la Renta. Checa los requisitos. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si eres residente del condado californiano de Orange, tenemos buenas noticias. Puedes solicitar el programa de asistencia para el pago de renta. La finalidad es apoyar a los afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Su nombre es Programa de Emergencia de Asistencia para la Renta y estará recibiendo solicitudes desde hoy 1 de febrero del 2021.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Riverside? Solicita la asistencia para pago de renta

Requisitos de elegibilidad

El condado cuenta con más de $65.5 millones de dólares destinados a este propósito. Cabe destacar que el programa sólo brindará ayudará a:

  1. Hogares que puedan demostrar que están en riesgo de ser desalojados o perder su vivienda por falta de pagos.
  2. Tomarán en cuenta que tu familia tenga un ingreso promedio del área, es decir, que el ingreso combinado de todos los integrantes sea menor al 80%.

“Los arrendatarios de Orange County han tenido que cargar con un enorme peso encima durante la pandemia. Esta asistencia para la renta ayudará a los miembros más vulnerables de la comunidad a permanecer en su casa y sentirse un poco más seguro en medio de esta crisis”, aseguró el director de la Junta de Supervisores del condado, Andrew Do.

Toma en cuenta que las autoridades no te considerarán elegible para este programa si eres propietario de una vivienda, pues el apoyo económico es sólo para arrendatarios.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado y vives en California? Hazte una prueba de Covid-19

Además, el programa no atenderá los condados de Anaheim, Santa Ana e Irvine. Debido a que éstos ya cuentan con un programa local que es parecido. 

Requisitos

Si ya te cercioraste de ser elegible con los dos requisitos anteriores, como aspirante deberás entregar:

  • Una identificación oficial.
  • El contrato de arrendamiento.
  • Pruebas de haber perdido tus ingresos por la pandemia.
  • Pruebas de facturas de servicios atrasados.

Quienes reciban el apoyo económico de este programa recibirán un máximo de $10 mil dólares por familia. 

Con información de La Opinión.