Senado de Nueva York estaría por aprobar las licencias de conducir para todos los indocumentados Senado de Nueva York estaría por aprobar las licencias de conducir para todos los indocumentados
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Senado de Nueva York estaría por aprobar las licencias de conducir para todos los indocumentados
Conexión Migrante | 17 junio, 2019
Senado de Nueva York aprobará esta tarde licencias de conducir para migrantes indocumentados en Nueva York

Senado de Nueva York aprobará esta tarde licencias de conducir para migrantes indocumentados en Nueva York

De aprobarse esta ley, más de 750 mil residentes del estado, y generaría más de 57 millones de dólares para el estado. Nueva York se convertiría en el 13 estado en otorgar licencias a indocumentados

Buenas noticias para los migrantes indocumentados en Nueva York, pues la ley que les permitiría obtener una licencia de conducir sería aprobada este día en el Senado, lo cual solo haría necesaria la firma del Gobernador, Andrew Coumo, para que sea una ley, informó Univisión.

La Asamblea del Estado de Nueva York aprobó el proyecto de ley el pasado miércoles tras un largo debate.

Esta medida ha tenido un gran apoyo por parte de organizaciones promigrante como Make The Road Green Light NY, además ha contado con el apoyo de algunos legisladores.

Sin embargo, el tema ha sido uno de los más polémicos en la sesión legislativa actual, en diversos sectores conservadores del estado como Long Island y Upstate. Incluso legisladores demócratas, aparentemente progresistas, se han mostrado en oposición para colaborar, por miedo de ahuyentar a sus votantes.

Los republicanos también se han pronunciado en contra de esta ley y han lanzado campañas publicitarias en redes sociales haciendo un esfuerzo para impedir que se apruebe. El Comité Nacional Republicano del Congreso también rechazó el proyecto de ley la semana pasada.

Por su parte, el gobernador Cuomo declaró su apoyo a la propuesta y añadió que es una de sus prioridades legislativas para el resto de la sesión, pero había mostrado dudas de que se aprobaría a tiempo para el cierre de la sesión.

Tal vez te interese:  Concejo de Nueva York vota a favor de dar licencias de conducir a indocumentados

Andrea Stewart Cousins, líder de la mayoría del Senado dijo este lunes en un comunicado:

“Hoy aprobaremos una ley que restaurará el derecho de todos los conductores calificados a obtener licencias de conducir sin importar su estatus migratorio. Al aprobar esta legislación necesaria, estamos haciendo crecer nuestra economía y, al mismo tiempo, haciendo que nuestras carreteras sean más seguras. Este es el paso adelante correcto para el Estado de Nueva York mientras continuamos abogando por una reforma migratoria integral a nivel federal”.

De aprobarse esta ley beneficiará a más de 750 mil residentes, y generaría más de 57 millones de dólares para el estado. Nueva York se convertiría en el decimotercer estado en otorgar licencias a personas, sin importar su estatus migratorio.

Los estados que ya emiten licencia de conducir para migrantes indocumentados son: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maryland, New Mexico, Nevada, Utah, Vermont, y Washington.

Con información de Noticias Univision 41.

Comentarios

comentarios