El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Hawaii El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Hawaii
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Hawaii
Conexión Migrante | 28 diciembre, 2017
Desde el 1 de enero de 2016 el estado de Hawaii emite licencias para indocumentados que prueban residencia en el archipiélago.
El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Hawaii

Todos los residentes de Hawaii que cumplan los requisitos de edad podrán obtener licencias de conducir, independientemente de su estado migratorio en los Estados Unidos.

Paisano, debes saber desde el 1 de enero de 2016 el estado de Hawaii emite licencias para indocumentados que prueban residencia en el archipiélago, por lo que es uno de los 12 países de la unión americana en expedir este documento.

Todos los residentes de Hawaii que cumplan los requisitos de edad podrán obtener licencias de conducir, independientemente de su estado migratorio en los Estados Unidos.

Una de las ventajas de este documento es que USCIS permitirá que la licencia se use para demostrar identidad cuando se completa un formulario I-9 para un empleador. Sin embargo este documento no puede ser usado para demostrar la elegibilidad legal en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Estos son los 12 estados que tienen licencias de conducir para migrantes indocumentados

Condados

Antes de iniciar el trámite toma en cuenta que el estado de Hawaii se divide en cuatro condados, cada uno tiene sus propias reglas específicas en relación con la entrega de un permiso.

Cada condado tiene un nombre diferente para su oficina de DMV, así que los solicitantes deben averiguar qué agencia se encarga de las cuestiones de permisos.

Sin embargo, al solicitar la Licencia de Conducir de Propósito Limitado los pales que debes presentar son los siguientes: Un documento que avale quien eres, tu fecha de nacimiento y un comprobante de que resides en Hawaii (puedes revisar la lista completa de documentos aceptados aquí).

Si requieres comunicarte con las oficinas del DMV en tu condado puedes hacerlo a los siguientes números.

Condado de Hawaii: (808) 961-2222

Condado de Honolulu: (808) 532-7730

Condado de Kauai: (808) 241-4242

Condado de Maui: (808) 270-7363

La licencia de conducir de propósito limitado tiene una vigencia de 8 años, sin embargo solo se entrega a personas de entre 25 y 61 años. Si tienes menos de 25 deberás tramitar el limited purpose driver’s instruction permit, el cual tiene una vigencia de 1 año y podrás renovarla 30 días antes y 90 días después de que expire.

Dado que no es una Real ID, no podrás abordar vuelos comerciales con esta identificación.

Los precios varían de condado a condado, sin embargo el costo es de aproximadamente 20 dólares, más los gastos de la prueba de manejo.

Características

– No se te pedirá que proporciones un número de Seguridad Social.

– El DMV no divulgará tu identidad por no poder mostrar una tarjeta de Seguro Social o un número de Seguro Social.

– El anverso de la licencia indicará: “No es aceptable como identificación oficial”

– El reverso indicará: “Esta licencia se emite solo como una licencia para conducir un vehículo de motor. No establece la elegibilidad para el empleo, el registro de votantes ni los beneficios públicos “.

– La licencia tendrá un diseño y color únicos para distinguirla de las licencias normales.

– Las licencias caducarán y pueden renovarse de la misma manera que las licencias normales.

A considerar

Hawái es uno de los estados que no requieren de un examen médico antes de obtener la licencia de conducir. No obstante, se te pedirá que tomes y apruebes un examen de visión el día que vaya a solicitar tu permiso, así que asegúrese de llevar sus gafas o lentes de contacto de prescripción.

Otro punto a considerar es que al momento de realizar el examen práctico deberás llevar un vehículo.

También deberás llevar dinero para pagar la tarifa de la licencia (las tarifas varían de condado a condado, así que asegúrate de llamar antes y confirmar el valor exacto de la tarifa para tu área).

Puedes revisar el catálogo de las preguntas frecuentes (en inglés) aquí.

Comentarios

comentarios