21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes

En California puedes sacar tu licencia de conducir para inmigrantes. | Imagen: DMV California.
Esta licencia de conducir, conocida como AB-60 Driver License, es válida sólo en el estado de California, y no aplica para los demás estados de la Unión Americana.

Si estás en California, puedes tramitar tu licencia de conducir AB-60 Driver License, sin importar tu estatus migratorio. Esta licencia está especialmente diseñada para quienes no puedan presentar un comprobante satisfactorio de residencia “legal” en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Senado de Rhode Island aprueba licencias de conducir para indocumentados

Para obtener la tuya sólo debes tener más de 16 años y cumplir con los requisitos necesarios.

Requisitos para licencia AB-60

Para realizar el trámite, debes presentar los siguientes documentos en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California:

  • Comprobante de identidad
  • Comprobante de residencia

Esta herramienta de DMV California te ayudará a saber fácilmente qué documentos puedes presentar: Lista de verificación AB-60.

Pasos para solicitar tu licencia de conducir

Una vez que tengas los documentos necesarios para pedir tu licencia AB-60, tienes que seguir los pasos que presentamos a continuación:

  1. Completa una solicitud de licencia de manejo a través de esta página.
  2. También debes estudiar para el examen teórico que te aplicarán cuando solicites tu licencia. Puedes encontrar los materiales que debes estudiar en este enlace.
  3. Lo siguiente que tienes que hacer es agendar una cita en las oficinas de Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés). Para hacerlo, puedes llamar al 1 800 777 0133 o puedes entrar a la página del Sistema de citas por internet.
  4. Cuando acudas a tu cita tendrás que entregar tu solicitud, tus comprobantes de identidad y de residencia, y pagar el costo de tu solicitud (aproximadamente $37 dólares). Te realizarán un examen de la vista y tu prueba de conocimientos. De igual forma, te tomarán una fotografía y tus huellas dactilares.
  5. Cuando hayas pasado tu examen teórico, programa una cita para realizar tu prueba de manejo. Puedes hacerlo el mismo día de tu examen teórico, antes de salir de la oficina. También puedes llamar al 1 800 777 0133.
  6. Por último, debes proporcionar una prueba de responsabilidad financiera (seguro de automóvil) que cumpla o supere los requisitos de seguro de California.
Tal vez te interese:  Crece apoyo a proyecto de licencias para indocumentados en Massachusetts

No olvides que…

  • Tu licencia AB-60 sólo es válida en el estado de California, y no aplica para los demás estados de Estados Unidos.
  • Si eres menor de 18 años, también necesitarás presentar una prueba de haber completado un curso de educación vial
  • Esta licencia NO puede ser usada como identificación oficial. Tampoco puedes usarla para operar un vehículo que no está registrado o asegurado en California

 

Notas relacionadas