¿Vives en Nevada? aprende como tramitar un permiso de conducir ¿Vives en Nevada? aprende como tramitar un permiso de conducir
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Vives en Nevada? Aprende cómo tramitar tu licencia de conducir
Conexión Migrante | 21 noviembre, 2017
TAC
¿Vives en Nevada? Aprende cómo tramitar tu licencia de conducir

Este documento es similar a una licencia de manejo, pero con limitaciones. Podrán tramitarla los residentes del estado que no cumplen con los requisitos para obtener una licencia o Identificación oficial.

Atención paisano, sin importar tu estatus migratorio y vives en el estado de Nevada debes saber que puedes tramitar una Tarjeta de Autorización para Conducir (TAC), la cual te permitirá manejar un vehículo privado en las calles y autopistas de Nevada.

Este documento es similar a una licencia de manejo, pero con limitaciones. Podrán tramitarla los residentes del estado que no cumplen con los requisitos para obtener una licencia o Identificación oficial.

Requisitos para TAC

  • Dos identificaciones (es necesario que estén en inglés).
  • Dos comprobantes de domicilio.

Cada documento debe ser original o una copia certificada por la Agencia emisora. Documentos enviados por fax o fotocopias no serán aceptados.

Cualquier documento que no esté en inglés deberá ser traducido por un especialista que esté en la lista de traductores aprobados por el DMV.

Si su nombre es diferente en cualquiera de sus documentos de identidad, deberá además traer el documento legal que autoriza el cambio de nombre (certificado de matrimonio, decreto de divorcio, orden judicial, etc.).

Cuánto cuesta la TAC

Son necesarios 22.25 dólares para pagar por la tarjeta de autorización de conducir y 25 dólares para pagar por la prueba (sumando un total de 47.25 dólares).

Pasos a seguir

  1. Localiza las oficinas del DMV más cercanas a tu domicilio, puedes hacerlo poniendo en el siguiente buscador tu dirección o código postal: https://dmv.ny.gov/offices .
  2. Acude a la oficina y entrega los documentos antes mencionados, lleva contigo los originales y las traducciones.
  3. Si es la primera vez que usted ha aplicado para una tarjeta de autorización para conducir o cualquier otra licencia en los Estados Unidos, se le pedirá que haga una prueba de conocimiento y una prueba de manejo. Puede recoger un manual de automovilista en cualquier oficina del DMV para estudiar para las pruebas.
  4. Realizar los pagos correspondientes.

Si requieres más información sobre los requisitos consulta este enlace.

Teléfono y dirección

Asistencia telefónica general: 1-518-486-9786 

También puedes localizar la oficina más cercana poniendo tu dirección o código postal en el siguiente buscador: https://dmv.ny.gov/offices  

Tal vez te interese:  Cuatro simuladores que te ayudarán a obtener tu licencia de manejo

No olvides que…

Esta tarjeta es válida por un año. Su expedición y renovación debe hacerse en persona en cualquiera de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada.

La tarjeta no es válida como identificación oficial, no servirá para abordar aviones y tampoco servirá para adquirir beneficios del gobierno.

Recuerda que para tramitar tu TAC no necesitas abogados ni intermediarios. Además, si tienes pasaporte y Matrícula Consular de Alta Seguridad vigentes puedes presentarlos como identificación para el trámite.

Si cuentas con un permiso de otro estado vigente puedes hacer el cambio de estado sin necesidad de volver a realizar los exámenes de nuevo.

No te preocupes por brindar tus datos al DMV, ya que la ley SB 303 prohíbe específicamente que se utilice o comparta tu información para fines de aplicación de leyes de inmigración.

Si tienes más dudas puedes consultar este apartado.

¿Cómo encontrar un Traductor?

  1. Si usted necesita encontrar un traductor, entre a la siguiente página del DMV. Esto le llevará a una lista de traductores autorizados.
  2. Asegúrese de consultar con diferentes traductores para asegurarse de que usted obtenga el mejor precio. No hay ningún precio estándar para traducir.
  3. No le dé sus documentos originales al traductor. Haga una fotocopia para dar al traductor, y guarde el documento original.

Comentarios

comentarios